Compartir

Cómo hacer un currículum vitae original

Por Rocío González. Actualizado: 27 enero 2017
Cómo hacer un currículum vitae original
Fuente: rompecabezas.wordpress.com

Buscar trabajo nunca ha sido fácil. Sin embargo, hay quien a pesar de todo, logra destacar y atraer la atención de las empresas. ¿Cómo lo consiguen? Mayoritariamente gracias al diseño de su currículum vitae. Para que tú también puedas hacerlo, unComo te da unas pautas para que sepas cómo hacer un currículum vitae original.

Pasos a seguir:
1

Parece algo irreal, pero a la hora de elaborar un CV deberás tener muy en cuenta a qué tipo de empresa te diriges y destacar en el documento los proyectos que más se asemejen con el sector al que quieres postular. Lo primero que hay que hacer es preocuparse por la empresa en la que quieres pedir empleo y destacar aquello en lo que se pueden fijar más y que les sea de interés.

2

Destaca tu versatilidad. En tiempos de crisis, las empresas no quieren oír ni quejas ni lamentos, sino que buscan a una persona que sea capaz de adaptarse a cualquier situación y encargarse de asuntos de diferente índole. Si piensas que reúnes estos requisitos, destácalo en el currículum vitae.

3

A la hora de confeccionar un currículum original busca una idea que te guste. Hay que destacar de alguna forma. Puedes intentar maquetar tu currículum como si fuera una nube de ideas, o con algún diseño que esté relacionado con tu profesión.

Cómo hacer un currículum vitae original - Paso 3
Fuente: taringa.net
4

Recopila toda la información que dispongas sobre tu formación y empieza a ordenar las ideas. Piensa en cómo podrías organizar de una forma distinta todas las categorías, por ejemplo, formación, aficiones, experiencia o idiomas.

Fuente: tuexperto.com
5

No hace falta ser un experto en diseño para confeccionar un currículum original. Puedes utilizar herramientas que estén a tu alcance, como Power Point, Word 2007 o algunas páginas webs que brindan plantillas diferentes y atractivas, las puedes usar y seguro que sorprenden igualmente a tu entrevistador.

6

Una vez tengas el diseño y hayas ordenado las ideas, toca mejorar lo que ya has hecho. Imprímelo y pide una segunda opinión a algún familiar tuyo. Fíjate en si los colores contrastan o, por el contrario se comen la visibilidad de algunas letras. Intenta que el documento final sea legible y quede lo más claro y limpio posible.

7

Recuerda que una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un currículum vitae original

1 comentario
romina debora paez
no se como hacer un curriculum vitae

Cómo hacer un currículum vitae original
Fuente: rompecabezas.wordpress.com
Fuente: taringa.net
Fuente: tuexperto.com
1 de 3
Cómo hacer un currículum vitae original

Volver arriba