Cómo hacer un currículum vitae funcional

Cómo hacer un currículum vitae funcional

El currículum vitae funcional es el que se distribuye de forma que la información queda agrupada por temas. De tal manera que permitirá proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en ámbitos determinados. Al no seguir una progresión, seleccionas tus características positivas y logros conseguidos, y por otra parte eliminas o difundes información no deseada, como por ejemplo los periodos en paro, los cambios frecuentes de trabajo, etc. En el siguiente artículo te explicamos paso a paso como hacer un currículo vitae funcional.

Necesitarás:
  • Internet
  • Impresora
  • Ordenador
Pasos a seguir:
1

Un currículo vitae funcional, se tiene que empezar por tus datos personales, tu profesión, años que tienes de experiencia y una fotografía. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector tenga de tu y tienes que estar presentable.

2

En este punto escribirás sobre tu perfil profesional, haces una descripción general de tu perfil profesional, poniendo los trabajos ejercidos, funciones desempeñadas, cargos, etc. También escribes una síntesis de las principales cualidades y capacidades para el trabajo que tienes. Hablas de tus logros, pero no es necesario que sean muy detallada, pero si que den una idea general de las capacidades que tienes.

3

Habla de las habilidades que tienes dentro de esta determinada área, haciendo un resumen de estas capacidades. Habla sobre la experiencia profesional en esta área y también de tus logros en este sector, no tiene que ser muy detallado pero si conseguir ofrecer una idea general.

4

A continuación para seguir desarrollando el currículo vitae, escribirás sobre tu formación académica, harás una breve descripción de tus estudios siendo indiferente el orden cronológico.

5

Para finalizar el currículo funcional, pondrás otros datos que pueden ser de interés para las empresas, como por ejemplo, los idiomas que conoces indicando el nivel que tienes, tus conocimientos informáticos, tu disponibilidad horaria, disposición para viajar, intereses, etc.

6

Independientemente del estilo de CV que elijas es muy importante conocer las claves para hacer una buena hoja de vida que te ayude a conseguir el empleo que deseas. En este proceso asegúrate de que tu currículum está actualizado para que sea realmente competitivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae funcional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Escribir en primera persona del singular.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae.