Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un currículum vitae en re.vu

Paso a paso
2 comentarios
13 veces compartido
 
Cómo hacer un currículum vitae en re.vu

Lejos quedan ya los tiempos en los que el currículum vitae debía ser entregado en mano; desde que LinkedIn permitiera encontrar trabajo a través del social media, muchas han sido las sites que han intentado innovar en el mundo de Internet sin ofrecer servicios realmente interesantes. Re.vu no sólo nace como una increíble alternativa a LinkedIn, sino que además ofrece la posibilidad de ser una simple complementación a la red social de Estados Unidos. Permitiendo controlar nuestro currículum vitae de una manera sencilla y completamente intuitiva, este nueva página web da respuesta a todas las necesidades del mercado laboral: desde infografías hasta el portafolio, pasando por el formato tradicional. Si todavía no perteneces a esta red social, nosotros te enseñamos paso a paso cómo hacerlo:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un buen currículum vitae
Instrucciones:
1

Accede a re.vu. Escribe tu correo electrónico, tu contraseña y, muy importante, la dirección que tendrá tu página de usuario.

2

Si tienes un currículum creado en LinkedIn, selecciona 'Go to...' para poder importar todos tus datos. De no ser así, haz click en 'Skip This Step' y dirígete directamente al paso número 4.

3

Escribe, en la nueva ventana emergente, tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de LinkedIn para, seguidamente, hacer click en 'Continue'.

4

Rellena el formulario en blanco con tus datos personales (nombre, biografía, fotografía...) y haz click en 'Save'.

5

Acude a 'Theme' y personaliza tu currículum haciendo servir las plantillas que re.vu ofrece de manera gratuita.

6

Selecciona 'Edit' en la parte superior de la pantalla para comenzar a editar la información de tu currículum. Documenta en 'Timeline' tu experiencia laboral, la duración del empleo y, si lo prefieres, añade el logo de la empresa.

7

Rellena la sección de 'Infografía' con pequeños datos como, por ejemplo, cuántos idiomas manejas o el número de negocios que has lanzado; todo esto aparecerá en forma de gráficos. Visita todas las pestañas y complétalas.

8

Haz click en 'Work Examples' para subir a la red ejemplos de tu trabajo.

9

Una vez terminada, comparte tu página web con otros contactos e invítalos a unirse a la nueva red social. No olvides visitar este artículo para saber cómo hacer un buen currículum vitae.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae en re.vu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Dirígete a tu correo electrónico para terminar de activar tu cuenta en re.vu.
  • Abandona el anonimato; escribe tu nombre y tus apellidos reales para mejores resultados.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un currículum vitae en re.vu

2 comentarios
Santiago
Si me salto el paso 2, es decir, selecciona 'Skip This Step', hay posibilidad de a posteriori, ir a 'Go to...' o otra opcion para ir actualizandolo
Carolina
Sólo una consulta ... hay alguna manera de que los títulos de las secciones aparezcan en castellano? Es decir ... que pueda aparecer "Idiomas" y no "Languages". Gracias!
Santiago
Siendo una pagina en ingles entiendo que no, como "Timeline" o "Education" Un saludo

Cómo hacer un currículum vitae en re.vu
1 de 10
Cómo hacer un currículum vitae en re.vu