Compartir

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso

Por Oscar. Actualizado: 24 febrero 2021
Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso

El curriculo vitae cronológico inverso (CV) es menos tradicional, esta presentación se hace más popular cada día. Consiste en empezar por los datos más recientes, por lo tanto tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son normalmente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte. Por lo tanto, te permite destacar tu experiencia más reciente, cosa que es recomendable si tiene relación con la empresa a la que has enviado tu currículum vitae.

En unCOMO te contamos cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso paso a paso y de forma sencilla. ¡Toma nota!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar, ten en cuenta que puedes hacer tu CV en un sencillo Word o hacerlo a través de una web especializada con diversidad de plantillas originales y adecuadas para hacer currículums vitae. En estas webs podrás hacer documentos como una carta de presentación, un currículum de estudiante o un currículum vitae académico y profesional. Además, podrás escoger el formato y estilo de tu CV, aparte de si quieres hacerlo cronológico inverso o no. Por ejemplo, podrás usar desde un modelo básico u otro universitario hasta modelos creativos y modernos. En este tipo de webs especializadas también podrás encontrar consejos y más información sobre cómo hacer un buen currículum vitae.

Una vez tengas claro en qué base o plantilla quieres hacer tu CV, prosigue con estos sencillos pasos para hacer tu currículum cronológico inverso.

2

Un currículo vitae cronológico inverso hay que empezarlo poniendo tus datos personales, tu profesión, años de experiencia y una foto tuya. Tu foto debe ser adecuada, ya que será la primera imagen que el lector de tu CV tenga de ti y tienes que estar presentable.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso - Paso 2
3

A continuación, pondrás tu formación académica, poniendo antes lo más reciente y después lo más antiguo. Por ejemplo, lo primero será tu formación universitaria y luego donde hiciste tu formación escolar.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso - Paso 3
4

Tras esto, tienes que poner la formación complementaria como, por ejemplo, algún máster hecho después de haber terminado tu carrera universitaria, cursos complementarios no oficiales y de temáticas específicas o cualquier otro tipo de formación complementaria.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso - Paso 4
5

En este punto del currículum cronológico inverso, tienes que poner tu formación pre-profesional o profesional. En este apartado tendrás que poner tus últimos empleos, también desde el más reciente hasta el más antiguo. Esto es muy recomendable si el empleo al que envías tu CV tiene relación con la última empresa en la que estuviste más recientemente.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso - Paso 5
6

Para finalizar el CV, pondrás otros datos que pueden ser de interés para las empresas como, por ejemplo, los idiomas que conoces indicando el nivel que tienes, tus conocimientos informáticos, tu disponibilidad horaria, disposición para viajar, si tienes carnet de conducir u otros, intereses, etc.

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Utiliza una letra clara y suficientemente grande como, por ejemplo, letra formato Arial o Verdana para realizar un buen currículum vitae.
  • Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones.
  • Escribe todo el currículum en primera persona del singular.
  • Puedes hacerlo en un Word o usar plantillas disponibles en webs especializadas en la creación de CV.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Miriam
muchas gracias justamente buscaba esta informacion y las plantillas para el cv estan genial!
lakhdar
yo buscar trabajo como tornero ajustador y afilador

Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso
1 de 6
Cómo hacer un currículum vitae cronológico inverso

Volver arriba