Compartir

Cómo hacer un currículum creativo

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un currículum creativo
Fuente: iniciativajovenes.com

En los tiempos que corren, lamentablemente un currículum bueno se ha convertido en uno cualquiera, por ese motivo hay que destacar sobre los demás. Si quieres saber cómo hacer un currículum creativo, tienes que centrarte en los detalles más importantes y ponerte en la piel de quien te puede contratar. En uncomo.com vamos a enseñarte a llamar su atención y así ganar puntos para que consigas el puesto de trabajo que solicitas.

También te puede interesar: Cómo mejorar mi currículum

Analiza el puesto

Por ejemplo, si quieres enseñar y realizar talleres con niños, puedes incluir toda la información en un juego. Si ven de lo que eres capaz en un currículum, ni se imaginarán las posibilidades creativas en un caso real.

Analiza la empresa

Por ejemplo, si esta es de publicidad, ¿por qué no actúas como ellos? Envíales anuncios, folletos, propaganda... en la que se incluya toda tu experiencia previa, capacidades y formación. Haz una campaña potente para hacerte ver y escuchar, así demostrarás que puedes actuar en situaciones del día a día.

Cómo hacer un currículum creativo - Analiza la empresa
Fuente: tipsdetrabajo.blogspot.com

¿Cómo lograr que te recuerden?

El currículum no tiene porqué aparecer en una hoja de papel. ¿Por qué no incluyes la información más relevante en un paquete de galletas? Si crees que el humor y el ingenio son claves, apóyate en los juegos de palabras; un mechero con tus encargos más destacados también puede servir para demostrar la «chispa» que tienes. Puedes repartir todo esto en lugares estratégicos y, cuando menos lo esperes, las personas que lo tengan pueden utilizar tu currículum y se acordarán de ti.

Cómo hacer un currículum creativo - ¿Cómo lograr que te recuerden?
Fuente: hacercurriculum.net

Llama la atención

Algunos casos sonados de éxito han pasado por haber llamado previamente la atención de los jefes. Por ejemplo, un hombre envió su currículum junto a un zapato para conseguir «meter un pie en la empresa» o una mujer mandó una tarta al presidente de una gran empresa con su currículum a base de letras de chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un currículum creativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un currículum creativo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un currículum creativo
Fuente: iniciativajovenes.com
Fuente: tipsdetrabajo.blogspot.com
Fuente: hacercurriculum.net
1 de 3
Cómo hacer un currículum creativo

Volver arriba