COMPARTIR

Cómo hacer un contrato de prácticas

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un contrato de prácticas

Si eres estudiante universitario o de formación profesional, puedes buscar trabajo en forma de prácticas relacionadas con la formación. Desde el punto de vista de un empresario, contratar a un estudiante con un contrato de prácticas puede conllevar varias ventajas, tanto monetarias como fiscales. Para que se considere un contrato como de prácticas tiene que cumplir una serie de requisitos, para conocer cuáles, este artículo puede servirte de gran ayuda. En unComo.com te contamos todos los detalles sobre cómo hacer un contrato de prácticas.

También te puede interesar: Cómo exigir el cumplimiento de un contrato
Pasos a seguir:
1

El primer requisito sería la posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior por parte del trabajador en prácticas.

2

La segunda condición va ligada con el puesto de trabajo, que deberá permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por parte del trabajador.

3

Otra condición limita la duración del contrato a un máximo de dos años, aunque también exige un mínimo de seis meses.

4

Por lo relacionado con la retribución del trabajador en prácticas, no podrá ser inferior al 60-70% del sueldo correspondiente al puesto de trabajo.

5

Hay que tener en cuenta que la duración del contrato podría verse afectada por situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia o paternidad. En estos casos, la duración quedaría interrumpida y dejaría de contar hasta el regreso del trabajador a su puesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un contrato de prácticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Para más información y resolver posibles dudas, póngase en contacto con su asesor laboral de confianza o del sindicato correspondiente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un contrato de prácticas
Cómo hacer un contrato de prácticas
X

Volver arriba ↑