SEO

Cómo hacer SEO en mi página de Facebook

Cómo hacer SEO en mi página de Facebook

Si ya has leído los consejos que te ofrecimos en cómo posicionar bien tu página web en Google, quizá te interese averiguar cómo mejorar el SEO de tu página de Facebook para mejorar su posición en la búsqueda de los usuarios.

Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo.com te lo explicamos de manera sencilla a continuación:

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Una cuenta de Facebook.
  • Una página de fans en la red social.
También te puede interesar: Qué es el SEO en marketing

Índice

  1. Nombre de la página y Vanity URL
  2. Información
  3. Añade aplicaciones
  4. Ten en cuenta el EdgeRank
  5. Lo que Google indexa...
  6. Linkea tu página de Facebook
  7. Comenta desde tu página

Nombre de la página y Vanity URL

Estamos seguros de que ya tienes claro que el nombre de tu página de Facebook debe ser lo más identificable posible y no ser sometido a modificaciones si no es por alguna circunstancia realmente importante (penalizan). Si es el mismo que el de tu página web, el posicionamiento SEO mejorará.

Para complementarlo del todo, también puedes añadir el nombre de tu empresa en la vanity URL, haz click aquí para descubrir cómo.

Información

La red social nos permite añadir a nuestra página de fans toda una serie de información como, por ejemplo, de qué trata nuestra empresa, la fecha de su fundación e incluso dónde se encuentra situada. Añadir estos detalles no sólo es necesario para el buen funcionamiento de nuestra comunidad, sino que además ayuda a mejorar su rendimiento... ¡No te lo pienses!

Añade aplicaciones

Si no eres una multinacional, estamos seguros de que no te interesará crear aplicaciones propias por el presupuesto que éstas requieren. Sin embargo, Facebook permite la oportunidad de añadir aplicaciones a través de páginas webs externas de manera completamente gratuita; así, puedes vincular la cuenta de Twitter y Youtube de tu empresa para conseguir, no sólo mejorar el posicionamiento, sino conseguir más interacción.

Ten en cuenta el EdgeRank

Los comentarios en tu página de fans de la red social crean una comunidad; para conseguirlos, debes tener en cuenta el EdgeRank, un algoritmo de Facebook que decide si el contenido que estás compartiendo es interesante o no, haciendo desaparecer tus publicaciones del muro de tus seguidores. Para conseguir pasarlo por alto, publica fotografías con enlaces en horas puntas y pidiendo siempre interacción.

Lo que Google indexa...

El buscador por excelencia se basará en tu primera frase para indexar el contenido que estás compartiendo; por este motivo, te recomendamos ir directo al grano con palabras claves cada vez que compartas una publicación y abandonar los saludos para determinadas ocasiones.

Linkea tu página de Facebook

Dirígete a tu página web, a tu cuenta de Twitter, a tu cuenta de Youtube, a los foros donde participas, a tu correo electrónico y, en todos ellos, añade un link hacia tu página de Facebook.

Comenta desde tu página

Utiliza el Facebook de tu página web para comentar otras páginas de fans con comentarios interesantes y verdaderas aportaciones, no realizando SPAM. No sólo conseguirás links hacia tu fanpage cada vez que comentes y estarás haciendo SEO de tu página, sino que probablemente nuevos seguidores llegarán a ella regalándote un like.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer SEO en mi página de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Juan
muy buen artículo lo pongo wn favoritos para verlo con más tiempo
posicionamiento seo
Una gran manera de Facebook con una estrategia SEO. Al igual que en las páginas web es imprescindible ya que es importante conseguir que Facebook se te posicione bien
Jonatan
Buenos días, muy buenos iteam para llevar adelante el SEO. quiero compartirte una herramienta muy buena para realizar el análisis general de un sitio , tanto de la estructura como del posicionamiento en los distintos motores de busqueda.
crash
Buen post amigo .. pero aun asi hoy por hoy hay que cambiar un poco la technica del SEO en general .. yo empeze ha utilizar hace poco la herramienta de linxgo
Humberto
Buen artículo, yo no sabia que se tenía que hacer SEO para facebook, gracias por abrirme los ojos.
julio
Hola, Facebook esta en todo, pero para hacerle SEO a tu web de facebook tienes que salir de ella. y publicar informacion en Lifeunix.com con un enlace a ella,
Dr. Abraham Dayán Nahmad
Muy interesante, nunca creí que sea tan importante la pagina de facebook en el posicionamiento. ¿Hay alguna manera de añadir aplicaciones a mi sitio http://www.cerebrito.com ? Si pudiera responderme se lo agradecería mucho
Rafael huerta
Muy buen post la verdad me gusto muchísimo porque también encontré otra empresa que hace este tipo de trabajos, además Desarrolla Aplicaciones Móviles se llama http://www.idoogroup.com
Cómo hacer SEO en mi página de Facebook
X