Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos

Correos es la empresa líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías de carácter no urgente. Correos envía más de 4.400 millones de envíos al año y 19 millones de hogares y dos millones de empresas. Todos utilizamos Correos para enviar nuestras cartas o postales de Navidad, ya que algunos aún creemos en esas tradiciones de antaño. A continuación te explicamos como hacer seguimiento de una carta, sobre o postal en Correos.

Pasos a seguir:
1

Dirigite a la página principal de Correos: www.correos.com

2

Haz click en la opción "Localizador de envíos" que está en la zona superior derecha de la pantalla.

3

Introduce en el campo "código de envío" tu código de envío, para saber donde encontrar el código de envío de tu carta, paquete o postal mira la imagen del punto siguiente.

4

Este código empieza siempre por dos letras y a continuación una cadena de números.

5

Después de introducir el código en el campo para saber dónde está su carta, postal y sobre.

6

Si deseas consultar más de un envío, introduce un código por línea, hasta un máximo de 10, pulsando enter después de cada código. Recibirás la información en el correo electrónico que tengas.

7

Otra opción para hacer el seguimiento de tu sobre, postal o paquete con Correos puedes ir a una oficina de Correos, aquí tienes el enlace para conocer donde tienes una oficina de Correos cerca de tu casa: http://www.correos.com/comun/oficinasbuzones/1030-Inicial.asp

8

Finalmente, esperemos que no sea necesario pero puedes hacer una reclamación en Correos para saber donde está tu paquete, carta, sobre o postal: http://www.correos.com/contenido/08-AtencionCliente/0801_R_a_m-DatosReclamante.asp

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer seguimiento de una carta, postal o paquete con Correos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para hacer el seguimiento de un paquete, sobre, carta o posta con Correos te recomendamos que guardes el resguardo de envío.