Compartir
Compartir en:

Cómo hacer seguimiento de paquetes de Zeleris

Paso a paso
87 comentarios
18 veces compartido

Zeleris es una empresa española de logística del grupo Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U. (bajo su denominación comercial Zeleris). Zeleris consta de cinco áreas de negocio: transporte internacional, logística, gestión documental, servicios corporativos y servicios postales. Casi todos los repartos de móviles de Telefónica los hacen ellos. Hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta para hacer el seguimiento de tu paquete.

Instrucciones:
1

Esta información es AJENA A ZELERIS, unComo no tiene nada que ver con la empresa de reparto y no se hace cargo de quejas o reclamaciones.

2

Un día antes de la entrega recibirá un SMS para confirmar la fecha de entrega y la opción de aplazar 1 día la entrega o rechazarla. En este mensaje se te informará que la empresa que hace el reparto va a ser Zeleris.

3

Si no respondes a este mensaje la operación de reparto del paquete seguirá.

4

El mismo día que vas a recibir el paquete se te enviará un mensaje SMS confirmado que ese mismo día el paquete le llegará. Además aparecerá la web de Zeleris y un número de seguimiento para hacer la trazabilidad del paquete.

5

Para saber el estado de tu móvil debes ir a la web www.zeleris.com y en la misma home hay una sección que pone "Seguimiento de envíos", introduce allí el código de seguimiento.

6

A continuación le aparecerá una pantalla con el detalle del envío y el estado de su paquete. Si pone "en reparto" no se preocupe porque el paquete llegará con la fecha que le han señalado.

7

Sino pone en reparto te aconsejamos que llames al servicio de atención al cliente de Zeleris: 902 16 26 46

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer seguimiento de paquetes de Zeleris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para cualquier problema con la entrega del paquete con Zeleris también te puedes dirigir a Telefonica a través del 1004
  • Es posible que Zeleris para envíos a las Islas salga más barato Correos (la tarifa para las Islas es distinta), pero únicamente la tarifa 0-200 gramos sin reembolso de correos es más barata que zeleris (3,25€).
Comentarios (87)

Escribir comentario sobre Cómo hacer seguimiento de paquetes de Zeleris

87 comentarios
lourdes reinoso peña
zeleris trabaja sabado en entrega
Su valoración:
MCBC
Me tenían que traer una sim y en Movistar me dijeron que llamara al teléfono de atención al cliente de Zeleris ( de pago, un 902 pq no tienen otro). La chica que me atendió me habló en todo momento con prepotencia. Le comenté que debido a mi horario laboral no estaría en casa para recepcionar la entrega al día siguiente y me ofrecí a ir a recoger el paquete por una de sus oficinas, me dijo que en este caso no era viable. Le pregunté si podía cambiar la dirección de entrega y tampoco me dejó. Pregunté si se lo podían entregar a mi pareja que él si que estaría en casa y me dijo que tenía que estar yo presente o bien que mi pareja enseñara al mensajero mi dni original, ósea que me tenia que pasar yo todo el día indocumentada pq no les sirve una fotocopia con mi autorización firmada. Apunto estuve de llamar a Movistar y decirles que anularan la portabilidad porque si llego a saber antes el servicio tan pésimo de esta empresa de mensajería y las pocas facilidades de entrega que te dan, ni me cambio de compañía.
Su valoración:
arturo
Me tenían que entregar 1 paquete ayer, después de ver que no tenia pinta de ser asi, llame al servicio de atención al cliente que como tal es igual que entrar en la web, no lo solucionan nada, solo te dan la misma información que ves en el seguimiento online..OK, me asegura que esta en reparto pero a las 8 y media me llega un sms diciéndome que no estaba en casa FALSO!!, perdi toda la tarde para nada y tienen la poca vergüenza de mentir, llame a la oficina del puerto pero no lo cogen nunca.
Estoy en proceso de cancelación de pedido para que me lo envíen por otra empresa, sois unos impresentables, solo teneis que mirar por internet para saber como trabajan, aun no he visto ni una opinión favorable.
Su valoración:
Rafael Lozano Rincon
buenas tardes,

Donde tengo que poner el nomero que me envian para hacer seguimiento de mi paquete?

Gracias
Su valoración:
Antonio
Buenos días, Relato mi caso para desahogarme pues sin duda es la peor empresa de logística que pueda existir.
El Sábado pasado día 3 por la tarde el router de fibra de casa se me estropea (ni enciende) Decido esperar al Domingo día 4 para llamar al 1002 (ya que hace cosa de mes y medio me pasó lo mismo y el router volvío a la vida solo- esta vez no ha habido suerte)
En el 1002 me comentan que se habrá quemado y que me envian uno nuevo sin problemas de las mismas características por logistica. Hasta aquí sin problema. Me llegan diversos sms de confirmación y se supone que el Lunes día 5 un mensajero de Zeleris me lo entregará en casa, y me llamará antes para ver si estoy en casa, pues tengo que entregar el router antiguo. Por supuesto Zeleris no me llama parra decirme que se van a pasar si no que a media mañana me llaman para decir que han pasado por casa y no estaba. Lógico si se pasan en horario de trabajo y sin avisar antes. Les digo que si me lo pueden intentar entregar por la tarde y me dicen que lo dejan anotado y harán lo que puedan. No hacen nada, por supuesto. Llamo a media tarde para que me cambien la dirección por la del trabajo. Quedan en que el Martes día 6 me lo entregan en la nueva dirección.
Llega el Martes a las 7 de la tarde y sin noticias del router. Entro en la pagina y aparece una Incidencia de las 10:00. Llamo a Zeleris y me indican que la incidencia es que estaba ausente del domicilio. WTF? Que domicilio si os he dado la dirección de empresa? Me confirman dirección, les monto el pollo porque es imposible que estuviera ausente en una oficina con 50 personas a esas horas de la manaña. Se disculpan con la boca pequeña y me dicen que no me preocupe que hoy Miercoles día 7 lo recibo sin problemas.
Llega esta mañana. Me llaman de movistar, que tienen abierta una incidencia de cambio de router, que cuando se puede pasar el tecnico por mi domicilio. ¿? Les comento que no puede ser, que efectivamente tengo pendiente un cambio de router pero que estoy esperando que hoy me haga la entrega Zeleris así que con toda mi buena fe quedo que retomamos el tema de la incidencia mañana si no me han entregado el router. Con la mosca detras de la oreja me da por volver a mirar el estado del pedido en la web de zeleris y aparece como devuelto. ¿Como? Les llamo preguntando si me lo van a entregar hoy como me dijeron y resulta que no, que lo han devuelto a movistar, que es el procedimiento despues de 2 intentos de entrega fallidos.
Cabreo en aumento, dejo como un trapo a la pobre chica que me ha atendido que no tendrá culpa, pero esto es de chiste y cuelgo.
Vuelvo a llamar al 1002 para contar el caso e intentar que se solucione lo antes posible, pues lo que no es de recibo es que me vuelvan a mandar el router vía los impresentables de Zeleris. Finalmente va a ir un tècnico a casa para hacer el cambio.
PALOMA VAZQUEZ
Buenas tardes decir que son unos impresentables y que todo el que pueda no realice pedidos por esta compañia pues tendrán infinidad de problemas a la hora de la entrega y la atención al cliente ni existe ni se le espera, cuando te quejas cuelgan y listo.
jose fco zaguirre aranda
no tienen verguenza me an hecho perder todo un dia de trabajo en casa y me llama la agencia diciendo que el repartidor no encuentra mi calle
David
son las empresas las que contratan a Zeleris, Seur, que son pésimas, pero les dan buenos precios, lo pagamos los usuarios, abrir reclamaciones, es peor que reclamar dineroi a las telefónicas, les dan igual y cierran las reclamaciones como si no les importara, envio diariamente y puedo asegurar que son las dos peores de todo territorio nacional. digamos que de lo malo, es lo peor, el resto igual, pero toman de vez en cuando medidas, que estos sudan...
Sergi
No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
marco
zeleris y seur es de puta pena dicen que han pasado y es mentira, cuando me la hacen, ya lo que hago es que devuelvan el pedido y que me lo reenvíen por correos y otra mensajería seria si quieren los de la empresa que compro, si no que se coman el pedido y reclamación a PayPal a canto explicándolo todo sin pagar un duro… Ya estoy muy quemao con esta gentuza…