Compartir

Cómo hacer retargeting en marketing on line

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El retargeting es cuando un usuario visita nuestra web y después el usuario navega en otras webs y a través de cookies se guarda la información que ese usuario entró en nuestra web y se le muestra publicidad sobre nuestra web. Empezar a hacer retargeting no es complicado y puedes ayudarte de algunas de las redes de marketing online que ya realizan esta estrategia. A continuación te explicamos como hacer campañas de remarketing en marketing online.

También te puede interesar: Qué es el retargeting
Pasos a seguir:
1

Debes darte de alta en algunas de la redes que nos permiten hacer remarketing: Google AdWords y Criteo son las más avanzadas tecnológicamente.

2

Una vez te das de alta en este servicio deberás introducir su código en tu página web para que cuando el usuario llegue a nuestra página se setee en la cookie del usuario la información de que ha visitado nuestra página.

3

Genera una serie de banners que vayan explicando una historia, es decir muestra unos banners determinados durante las primeras horas después que el usuario haya visitado nuestra web. Otro mensaje unos días después y finalmente unas semanas después. No actives el remarketing más de 30 días después de la última visita del usuario a nuestra página.

4

Testea mucho tus campañas de remarketing y refina los mensajes, formatos de los banners, tiempos entre las fases del remarketing, etc. etc. Trabaja mucho la comunicación de los banners para mejorar las campañas que estamos haciendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer retargeting en marketing on line, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Puedes generar banners distinto para cada tipo de página vista por parte del usuario. Para ello debes generar banners dinámicos dependiendo del sitio que visito el usuario.

Escribir comentario sobre Cómo hacer retargeting en marketing on line

2 comentarios
Leo
Cuando dices "Debes darte de alta en algunas de la redes que nos permiten hacer remarketing"
qué quieres decir con "darte de alta"?
Daniela y Andres
Muy bien explicado y sencillo de entender. Muchas gracias por la claridad de tu post. Saludos

Volver arriba