Cómo hacer proyectos verdes uno mismo

Cómo hacer proyectos verdes uno mismo

Los proyectos ecológicos no sólo son buenos para el medio ambiente y cómodos para tu billetera, sino que también podrían llevar a importantes ahorros en tus facturas mensuales. Pasar tiempo trabajando en proyectos verdes te levantará y pondrá activo fuera de la casa, y te proporcionará oportunidades para vincularte con la familia y amigos, mientras que estimula el debate sobre qué parte, cada uno de nosotros puede desempeñar para mantener la tierra sana para las generaciones futuras.

Necesitarás:
  • Recipiente para compostage
  • Depósito para lluvia
  • Paneles solares
  • Cuadro de reciclaje
Pasos a seguir:
1

Haz abono de tus sobras de comida en un recipiente de abono en el patio trasero. Los contenedores de compost están disponibles en las ferreterías locales. Durante la preparación de los alimentos, mantén un recipiente vacío, donde podrás tirar los restos de comida como cáscaras de frutas, cáscaras de vegetales, y las cáscaras de huevo. Una vez que el recipiente esté lleno, llévalo fuera y ponlo en el recipiente de compost. Los alimentos se descomponen con el tiempo. Da vuelta el suelo cada pocas semanas para minimizar los olores posibles y luego mezcla todo con una horca. El compost se convierte en un fertilizante rico en nutrientes que puede extenderse por encima de jardín y césped.

2

Recicla latas, vidrio y botellas de plástico. Al vaciar y enjuagar las latas de refrescos, botellas de vidrio de cerveza, botellas de plástico y envases de alimentos, y enviarlos a las instalaciones de reciclaje local, puedes ayudar a que no se llenen los sitios de vertederos locales. La reutilización de éstos materiales también disminuye la necesidad de utilizar otros nuevos, lo que ahorra una enorme cantidad de energía y materias primas utilizadas en su fabricación.

3

Compra un depósito para recoger la lluvia. Regar el césped y jardines con la manguera, gasta mucha agua cada año y aumenta la cuenta de servicios públicos de tu casa. Los barriles de lluvia recogen y almacenan el agua de lluvia. Con la manguera incorporada en la parte inferior del barril, puedes aliviar la presión sobre la factura del agua, mediante la reutilización de agua de lluvia para hidratar el césped y el jardín durante los períodos calientes.

4

Instala paneles solares. Los paneles solares convierten la energía de los rayos del sol en electricidad. Son baratos, eficientes y fáciles de conseguir. Puedes instalar los paneles solares en la azotea de tu casa o colocarlos en el poste de tu patio trasero, de esta manera, la electricidad se transmite a un interruptor de circuito de vacío en el panel de electricidad de tu casa. El exceso de electricidad que genera los paneles, en muchas áreas se puede vender a la compañía eléctrica, generando grandes ahorros en la factura de servicios públicos de tu casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer proyectos verdes uno mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.