Aumentar la productividad empresarial

Cómo hacer crecer una empresa familiar

EAE Distancia
Por EAE Distancia. Actualizado: 18 enero 2017
Cómo hacer crecer una empresa familiar

Las empresas familiares siempre suelen empezar como pequeños negocios, pero esto no implica que deban estancarse y negarse a expandirse. Una correcta organización de la empresa familiar puede hacer que esta crezca y llegue a convertirse en una compañía de grandes dimensiones. Si quieres saber cómo hacer crecer una empresa familiar, no te pierdas este artículo de unComo en el que te explicamos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer mi empresa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer crecer una empresa familiar será llevar a cabo un estudio sobre la situación actual de la misma. Para ello, resultará muy útil realizar un análisis DAFO a través del que podrás descubrir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la compañía y así poder mejorar los puntos negativos y enfatizar los positivos.

2

También será fundamental observar si nos estamos dirigiendo al público o target adecuado, ya que en muchas ocasiones las pretensiones son muy ambiciosas pero poco viables. En el caso de la empresa familiar, suele resultar apropiado centrarse en un determinado sector o especializarse para poder crecer.

3

En determinados casos, las empresas familiares pueden haber quedado un poco obsoletas por el hecho de seguir con una tradición y unos métodos quizá ya poco efectivos. Por este motivo, la inversión en nuevas tecnologías puede ser un primer paso para hacer crecer la empresa, ya que las herramientas informáticas y electrónicas pueden hacer mejorar el rendimiento de la compañía.

4

Del mismo modo, la inversión en comunicación y publicidad puede ser el empujón necesario para el crecimiento empresarial. Y es que hacer las cosas bien no es suficiente, sino que también hay que darlas a conocer para que los clientes y el resto de públicos estén al día de ello.

5

A la hora de llevar a cabo la organización de la empresa familiar será fundamental contar con tareas y roles bien definidos, para evitar así solapamientos o malentendidos. De cara al cliente, nunca deben mezclarse las cuestiones familiares con las empresariales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer una empresa familiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
silvana valeria
Recién comencé con un emprendimiento familiar de hospedaje turístico, si bien trabaje en turismo , jamas estuve al mando de tantas áreas que hacen al buen funcionamiento, por lo cual sugerencias me sirven para mejorar.
Muchas gracias.
Cómo hacer crecer una empresa familiar
X