COMPARTIR

Cómo hacer crecer mi empresa

EAE Distancia
Por EAE Distancia. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo hacer crecer mi empresa
Imagen: www.coitcv.org

Sea cual sea el modelo de organización de una empresa, todas ellas cuentan con un potencial para crecer. Ahora bien, el crecimiento empresarial depende, en gran medida, de muchos factores que son determinantes en este proceso. Un negocio para que resulte rentable y con posibilidad de éxito debe contar con una estrategia empresarial definida, llevar a cabo una buena gestión de sus recursos, estar reinventándose constantemente, entre muchos otros puntos claves. Si deseas saber cómo hacer crecer tu empresa familiar, en el siguiente artículo de unComo puedes encontrar algunos consejos útiles.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer una empresa familiar
Pasos a seguir:
1

El primer factor clave para hacer que una empresa familiar crezca y tenga un éxito asegurado a largo plazo, es la definición de unos objetivos y propósitos razonables y alcanzables. Para ello, siempre es fundamental realizar un estudio tanto de la empresa a nivel interno como del entorno, así se podría establecer cuál es la misión concreta de nuestro negocio, qué servicios o productos podemos ofrecer para hacer frente a la competencia directa y cómo podemos enfocar nuestra estrategia empresarial para satisfacer las demandas y exigencias de nuestros clientes. Este paso debe servir para encontrar cuáles son los aspectos positivos que se deben reforzar y cuáles son los puntos negativos a los que se deberá hacer frente.

2

Una vez realizado este primer análisis y contar con una estrategia definida, lo más importante es tener bien identificado al público objetivo de nuestra negocio. Es decir, cabe preguntarse ¿a quién van dirigidos nuestros productos o servicios?, ¿cuáles son sus necesidades? o ¿qué pueden esperar? La respuestas a estas cuestiones son claves para delimitar quiénes son nuestros clientes potenciales y para poder enfocar de manera más fácil todos los esfuerzos de la empresa a lograr su satisfacción.

3

Atendiendo a la parte más interna, la organización de la empresa familiar es clave para su crecimiento y buen funcionamiento tanto a corto como a largo plazo. Se deben definir cada uno de los cargos de los miembros de la familia que forman parte de la gestión del negocio, así como profesionalizar la compañía buscando personas externas que estén cualificadas específicamente para cada una de las funciones requeridas. De este modo, la empresa familiar contará con expertos y especialistas que podrán tomar las mejores decisiones.

4

Cualquier empresa familiar con visión de futuro, del mismo modo que lo hacen otro tipo de compañías, debe adaptarse continuamente a los cambios del sector y modernizarse. Así, se deberá apostar por la inversión en nuevas tecnologías y todas aquellas herramientas que permitan que la empresa sea mucho más eficiente y productiva.

5

Asimismo, a fin de que una empresa familiar crezca, también es determinante una importante inversión y predisposición a promocionar y vender el producto o servicio que se ofrece a los consumidores. Contar, por ejemplo, con una buena campaña de marketing y hacer un uso responsable de los medios de comunicación es una alternativa que ofrecerá buenos resultados y atraerá a muchos clientes o proveedores nuevos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
katty maria hidalgo
excelente plataforma, me interesa que me formen como emprendedor de negocios
mariluz tinoco moreno
tengo una empresa familiar pero no hemos avanzado nada no hago si no pagar deudas que hacer mil gracias por su comentarios
Cómo hacer crecer mi empresa
Imagen: www.coitcv.org
Cómo hacer crecer mi empresa
X

Volver arriba ↑