Tiendas de productos de segunda mano

Cómo hacer atrayente una tienda de segunda mano

Cómo hacer atrayente una tienda de segunda mano

Las tiendas de segunda mano son un valioso recurso comunitario, proporcionando prendas de vestir asequibles, accesorios y muebles para aquellos con un presupuesto estricto que no se pueden permitir gastar mucho dinero. Las tiendas de segunda mano están a menudo asociados con tener un aspecto sucio o desordenado. Con un poco de atención a los detalles y  mantenimiento,  puedes hacer que tu almacén luzca bien, y que los clientes vuelvan muchas más veces.

Necesitarás:
  • Jabón líquido para platos
  • Amoniaco
  • Producto para limpiar vidrios
  • Escoba
  • Recogedor
  • Productos de limpieza antibacterianos
  • Pintura
Pasos a seguir:
1

Limpia todas las ventanas de la tiendas de las tiendas de segunda mano por dentro y por fuera. Antes de lavar, revisa los marcos de pintura descascarada y limpia alrededor de los bordes las telarañas o escombros. Usa un limpiador de vidrios comercial o haz tu propia solución de alta resistencia mediante la combinación de 2 litros de agua tibia con una cucharadita de jabón líquido para platos y 1/2 taza de amoniaco.

2

Ten el exterior de la tienda en buenas condiciones. Barre la acera y asegúrate de que no haya cajas para donaciones o bolsas a la vista. Si el cartel de la tienda está descolorido o parece obsoleto, cámbialo por uno nuevo.

3

Asegúrate de que todas las superficies del local y plantas estén siempre brillantes y libres de polvo. Los productos de limpieza antibacterianos mantendrán los olores bajo control.

4

Reemplaza las bombillas quemadas. Si tu tienda parece sucia por falta de luz, utiliza bombillas de mayor potencia o invierte en nuevas luces.

5

Actualiza el aspecto cansado o las paredes descascaradas de pintura con una nueva capa de pintura de color neutral.

6

Coloca libros de segunda mano lejos de la entrada de la tienda para evitar que el olor a humedad reciba a los clientes. Usa refrescantes de aire que huelan a ropa limpia o lluvia fresca en toda la tienda, pero mantente alejado de los ambientadores florales.

7

Organiza los elementos para la venta, agrupándolos en áreas apropiadas, incluyendo la decoración del hogar, cocina y baño, herramientas, libros y audio, accesorios y ropa separada en estilos para bebés, niños, niñas, hombres y mujeres.

8

Muestra elementos atractivos y de alta calidad en maniquíes o perchas y en los escaparates de la tienda.

9

Mantén las cortinas o las puertas del vestuario muy limpias y en buenas condiciones. Proporciona espejos para los clientes en el área de vestuario y en toda la tienda, para que puedan ver como lucen en ellos los sombreros, ropa o zapatos.

10

Si la habitación lo permite, dispón el mobiliario y la decoración de una manera agradable a la vista. Organiza mesas y sillas de comedor con cubiertos, platos y copas haciendo juego, para que los compradores tengan una mejor idea de cómo se verá su casa. Cuelga cuadros enmarcados en la pared en una forma ordenada.

11

Coloca artículos en los estantes de una manera práctica. Elementos más altos hacia la parte posterior y artículos más cortos cerca del frente. Revisa los estantes a menudo, ya que los compradores mueven con frecuencia los artículos. No llenes en exceso o los clientes no serán capaces de ver sin temor a romper los elementos frágiles.

12

Hay que ser exigente con los elementos que acepta de los donantes y limita el número que mostrara por vez. Nueve o diez cestas de mimbre a la vez es suficiente, y una gran cantidad de suspensiones de planta enmacramé y televisores en blanco y negro harán que tu tienda parezca antigua y llena de basura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer atrayente una tienda de segunda mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Dona los artículos que han estado en exhibición durante meses a un refugio cercano en lugar de acumular un exceso de productos que no se venden.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
chica triste
mucha suerte,puede que alli la gente tenga la mente algo mas abierta porque en Ciudad Real son tan idiotas que te mueres,no funciona y no va a funcionar jamas algo de segunda mano porque la gente utiliza el culo para pensar,con perdón ,no todos son iguales pero 50 por ciento,lo siento pero Ciudad Real es un pueblo algo mas grande y por eso no funciona nada que pueda funcionar en una ciudad grande,que pena,yo pienso que se merecía algo mejor pero me he dado cuenta que pienso demasiado,mucha suerte amigo cuando abres la tienda de segunda mano y mucha suerte.
cristina
Es muy interesante.sobre todo que quiero abrir una tienda de segunda mano en fuenlabrada.en breve os dare la direccion.
jesus
cuale son los pasos legales el epigrafe y un programa de gerstion si hay alguno libre k valga para la segundamano y como mandar las compra ala policica si ay k aserlo directo en persona o via internet y si hay algo mas k no sepa gracias
Usuario Anónimo
Me hablaste solo de limpieza .
fernando
hola necesito saber como puedo hacer que una tienda cresca en un lugar apagado esta ubicado en una zona muy transitable pero en la vereda que esta esta apagada tiene vecinos carniceria una bicicleteria alos lados pero adonde esta el local es una zona que esta sin luz
Luis
Muy Bueno 10 puntos!!
Gerardo
Felicidades por tu entrada, quiero dejar una reseña, llevo cuatro años estudiando como aumentar visitas a las webs, blogs etc..., haciendo pruebas, seguimientos, porque me encanta la temática..., y he realizado un blog con todo mi estudio sobre el tema en: http://homewebmaster.blogspot.com.es/ Espero que sea de ayuda.
Cómo hacer atrayente una tienda de segunda mano
X