Cómo hablar con convicción

Cómo hablar con convicción

Hablar con convicción implica expresarse de una manera auténtica y significativa para que los oyentes sean capaces de entender el mensaje y la sinceridad de la comunicación. Hablar  con convicción hace que sea más fácil persuadir a las personas, ya que es más probable que estén de acuerdo con una opinión o tomen una acción especial si confían en el mensajero. Diferentes personas  pueden utilizar las técnicas de comunicación estratégica para aprender a hablar con convicción.

Pasos a seguir:
1

Debes creer en el mensaje que estas comunicando. Si esto no es posible, porque por ejemplo, alguien te ha asignado el tema de un discurso o estás participando en un debate, ensaya hasta que puedas convencer a otros de que realmente crees en lo que estás diciendo.

2

Usa un lenguaje corporal adecuado y has gestos con las manos al hablar. Trata de no cruzar los brazos o mirar hacia abajo ya que estos movimientos te harán parecer menos seguro y accesible.

3

Mira a los ojos cada vez que hables con ellos. Si con frecuencia, si apartas la mirada de tus oyentes, pueden tomar esto como una señal de que no eres sincero.

4

Proyecta la voz, enuncia tus palabras y usa oraciones declarativas al hablar. La gente tendrá confianza más fácilmente si hablas con confianza.

5

Asegúrate de que tu público ha recibido el mensaje que pretendes transmitir. Si es necesario, proporciona más información para aclarar tus puntos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar con convicción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Visualice videos de gente que habla con convicción. Barack Obama es un buen ejemplo.
  • Practice delante de conocidos, hablar con convicción en público es un don que se adquiere con la práctica.