Oferta y demanda

Como graficar las curvas de demanda

Como graficar las curvas de demanda

Cuando un presidente habla de la relajación de la política monetaria o la expansión fiscal para estimular la economía, se está hablando de cambio de la curva de demanda agregada. La demanda agregada es la suma de las curvas de demanda individuales de todos los compradores dentro y fuera del país.La curva de demanda individual, representa gráficamente una curva de demanda que muestra la cantidad de un bien, que un consumidor está dispuesto a comprar en función del precio. Para los bienes normales, existe una relación inversa o negativa entre la cantidad de demandada y el precio, los consumidores compran más de un bien a precios más bajos que a precios más altos. Esta relación se conoce como la ley de la demanda.

Necesitarás:
  • Regla (opcional)
  • Papel cuadriculado (opcional)
También te puede interesar: Qué es la deflación
Pasos a seguir:
1

Cree una tabla con dos columnas - precio y cantidad - para hacer una curva de demanda individual de un bien, las hamburguesas con queso, por ejemplo.

2

Llene las columnas con la cantidad del bien que está dispuesto a comprar a diferentes precios. Escriba los precios que van desde 1 euro a 10 euros con un incremento de 1 euro en la columna de precios. Escriba el número correspondiente de hamburguesas de queso que le gustaría comprar a cada precio en la columna de cantidad. La curva de la demanda se ha completado.

3

Dibuje una línea vertical - el eje - con una regla. Etiquétela como precios o P (x). Escriba cada precio junto a la línea del eje y con el precio más bajo en la parte inferior de la línea. Aumente los precios en la línea hasta llegar a su precio más alto.

4

Dibuje una línea horizontal - el eje x - a partir de los pies de la línea vertical y hacia la derecha. Etiquétela Cantidad o q (x). Escriba cada cantidad de mercancía por debajo de la línea del eje x, con la menor cantidad en la esquina donde el eje X y el eje Y se encuentran. Aumente las cantidades a través de la línea, moviéndose hacia la derecha, hasta llegar a su mayor cantidad.

5

Marque la cantidad demandada al primer precio con un punto en la gráfica. Empiece desde la parte superior de la curva de demanda. Si se exigen 10 hamburguesas con queso a 1 euro cada una, la marca en el eje X es igual a 10 y en el eje Y es igual a 1. Ese es el punto (10, 1) en el gráfico.

6

Repita el paso 5 para cada precio y la cantidad correspondiente.

7

Una los puntos para completar la curva de demanda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como graficar las curvas de demanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
César Veron
no saben explicar, y donde esta el grafico, aca lo que se hizo fue copiar y pegar de otra pagina
Rosa Ines rico
Hola, me parece muy fácil de comprender como la explicaron
Como graficar las curvas de demanda
X