Compartir

Cómo graficar con una calculadora

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo graficar con una calculadora

Graficar con una calculadora ahorra papel, lápices y tiempo. Existan muchas calculadoras de gráficos en línea. Las gráficas hechas con una calculadora gráfica se realizan de dos maneras. Una requiere la introducción de un conjunto de pares de datos de puntos, y la otra requiere la introducción de la ecuación de la función a graficar. Esas calculadoras gráficas que aceptan pares de datos de puntos, a menudo, ofrecen una serie de opciones de formato de gráfico estándar, tales como título de la gráfica y espacio entre líneas de cuadrícula.

También te puede interesar: Cómo usar la calculadora de Google
Pasos a seguir:
1

Selecciona en la calculadora "diseño" u otro tipo gráfico de la opción de menú para seleccionar un tipo de gráfico. Selecciona la opción gráfico de líneas en el menú. Selecciona el color de fondo de la gráfica, el color de la línea, su formato de diseño gráfico (por ejemplo, en 2D o 3D), el color de la malla, el número de líneas de la red y donde la leyenda aparecerá en el gráfico final.

2

Especifica el título del gráfico, etiqueta el eje X, etiqueta el eje Y, y el documento o artículo del que has obtenido los datos (conocida como la fuente), en los cuadros de texto de la calculadora gráfica que esté utilizando. Selecciona el número de elementos (pares de datos de puntos) que graficarás. Además, establece el ancho de la línea que graficará y cualquier otra opción de formato gráfico del programa de la calculadora.

3

Ingresa los datos de puntos en la tabla que ofrece la calculadora. Para éste ejemplo, introduce en el punto de datos de pares (1,1) para el punto 1 (o articulo 1). Continúa añadiendo los puntos de datos pareados. Usa (2,2), (3,3), (4,4) y (5,5) como otros cuatro puntos que vas a utilizar para trazar una línea.

4

Selecciona la opción de vista previa para representar gráficamente la línea en la pantalla. Revisa el formato de la línea, el gráfico y el texto que describe el gráfico. Revisa los formatos gráficos diferentes y selecciona un nuevo formato para hacer los cambios que desees. Traza la gráfica en la pantalla y mira el gráfico con el nuevo formato gráfico.

5

Imprime y guarda la imagen con la opción "Imprimir / Guardar" en la calculadora. Selecciona opciones de impresión tales como " imagen gráfica con tabla" para imprimir el gráfico. Selecciona las opciones para guardar, como opción "pdf" para guardar el gráfico en un archivo pdf. Escribe su dirección de correo electrónico y pulsa el botón "Enviar" para enviar un enlace a la ubicación de la gráfica, si la calculadora que utiliza tiene esta opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo graficar con una calculadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Utilice el software de gráficos en línea en el sitio web Kids Zone, en la sección de referencia. Practique el cambio de los formatos gráficos diferentes y la vista previa para averiguar qué tan bien los formatos de calculadora gráfica funcionan y cómo se aplican efectos especiales. Use la tecla "tab" en su teclado para moverse más rápido entre los diferentes campos de texto que la calculadora gráfica requiere que usted llene.

Escribir comentario sobre Cómo graficar con una calculadora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo graficar con una calculadora
Cómo graficar con una calculadora

Volver arriba