Cómo gestionar un consultorio dental

Cómo gestionar un consultorio dental

Un consultorio dental existe para diagnosticar los problemas orales en los pacientes, y administrar tratamientos de los problemas de dientes y encías. La gestión de un consultorio dental con eficacia puede ser complicada. En el consultorio dental, el dentista o gerente de la oficina dental no sólo debe ocuparse de los empleados, sino también de las regulaciones gubernamentales que se ocupan de esta área especializada del campo de la salud. Sin embargo, con organización y determinación, se puede tener un consultorio dental que se ejecute sin problemas, atrayendo tanto a trabajadores de alta calidad, como a pacientes.

Pasos a seguir:
1

Contrate dentistas con experiencia en las funciones para las que está solicitando.

2

Prepare un manual de procedimiento de oficina que incluya descripciones de trabajo para los empleados, información requerida acerca de las horas de trabajo y períodos de pago, los datos sobre las vacaciones pagadas, bajas por enfermedad y vacaciones.

3

Entrene a sus empleados para proteger la privacidad de los datos de salud de sus pacientes. Designe un funcionario de privacidad y una persona de contacto para enfrentar las denuncias de privacidad, y documente este entrenamiento. Asimismo, notifique a los pacientes de sus derechos, y obtenga el permiso por escrito de que reconocen su recibo de aviso de prácticas de privacidad.

4

Enseñe a sus empleados sobre las directrices de la Administración de Seguridad social. Asegúrese de que todos los trabajadores dentales las conocen. Las mismas incluyen no comer, fumar o aplicarse cosméticos en las salas de tratamiento dental, laboratorios o áreas de esterilización, debido a una posible contaminación. Revise la importancia de utilizar equipo de protección personal durante los procedimientos. Además, vaya al Centro para el Control de Enfermedades sobre directrices, para el manejo de residuos peligrosos e infecciosos.

5

Comercialice sus servicios dentales mediante la utilización eficaz de un sitio web que se dirija a su mercado de clientes seleccionado. Por ejemplo, si usted tiene una oficina periodontal que trata las enfermedades de las encías y las estructuras de soporte de los dientes, cree un sitio que atraiga a un mayor número de pacientes de mediana y alta edad.

6

También, haga relaciones con dentistas cerca de su oficina para adquirir nuevos pacientes. Haga un seguimiento con los nuevos pacientes después de las consultas iniciales para ver si aceptan las recomendaciones de tratamiento, y muéstreles preocupación por sus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar un consultorio dental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.