Compartir

Cómo gestionar un bar

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo gestionar un bar
Imagen: hoteldiagonalzero.com

Son muchos los que apuestan por un negocio en la hostelería, y entre las muchas posibilidades de esta rama los bares son una opción muy habitual. Pero para garantizar el éxito de tu bar es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales de gestión que te ayudarán a hacer más llevadero el negocio. En unComo.com te explicamos cómo gestionar tu bar poniendo en práctica algunos consejos fundamentales.

También te puede interesar: Cómo llevar la contabilidad de un bar
Pasos a seguir:
1

Los bares suelen ser negocios en los que se maneja gran cantidad de productos en el inventario. Por esto un aspecto fundamental para gestionar tu bar es realizar inventarios de forma periódica, solo así podrás llevar claras tus cuentas.

2

En los negocios de hostelería es fundamental llevar un libro de cuentas que se actualice de ser posible de forma diaria. Es importante que las ganancias, inversiones y pérdidas sean claras y visibles para el dueño o dueños del negocio.

3

Parte importante de la gestión de un bar reside en el aspecto contable y fiscal, por eso es muy importante contar con alguien profesional que nos asista en esta área. Si no deseas contratar a un contable, la mejor opción es valerte de un gestor de contabilidad online como Tugestionline, que te permitirá llevar de forma clara y trasparente todas las cuentas de tu negocio con la mayor comodidad.

4

Toma en cuenta que son muchos los pasos a seguir para abrir un bar, y una vez que lo has hecho hay aspectos fundamentales que nunca debes descuidar:

  • La calidad del servicio para mantener a los clientes contentos
  • Los valores diferenciales que hacen que tu bar no se parezca a ningún otro
  • La limpieza, el bar debe ser un espacio agradable para los clientes
  • El ambiente, recuerda que muchos clientes volverán si hay un buen ambiente
5

Además no olvides que la gestión de tus empleados es igualmente importante. Mantener un ambiente laboral agradable basado en el respeto y la confianza es fundamental para gestionar cualquier negocio de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar un bar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo gestionar un bar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
DIANA ENCARNACION
buenas tardas tendran un paquete sobre como llevar la contabilidad de un bar quiero aprender a llevar la contabilidad de un bar

Cómo gestionar un bar
Imagen: hoteldiagonalzero.com
Cómo gestionar un bar

Volver arriba