Compartir

Cómo gestionar la página de Facebook de mi empresa

Hoy en día, casi todas las empresas necesitan tener presencia en redes sociales. Es una forma de construir marca, de reforzarla, y de abrir una nueva vía de comunicación muy poderosa con clientes actuales y potenciales. No obstante, es también bastante habitual no saber bien qué hacer con los perfiles una vez creados, lo que puede provocar el efecto contrario del buscado. ¿Tu empresa se está iniciando en Facebook? En unComo.com te explicamos cómo gestionar la página de Facebook de tu empresa.

Investiga qué hace la competencia

Hazte fan de las páginas de Facebook de la competencia o de grandes empresas del sector y fíjate en cómo gestionan su presencia en la red social. Identifica también cuáles consiguen mayor interacción por parte de los usuarios, cómo contestan a sus preguntas o críticas, con qué frecuencia actualizan y qué tipo de contenidos, etc. Hazte con las prácticas que veas que les están funcionando mejor y que a ti también te gustan más.

Crea un plan

Antes de lanzarte a publicar, planifica. Con lo que ya sabes que hace la competencia y los que llevan mejor las páginas de sus empresas, crea un plan semanal de publicación: cuántas veces se publicará, qué tipos de contenidos, cómo se gestionarán las interacciones de los usuarios, etc.

Encuentra una voz

Esto es muy importante, especialmente si la página de la empresa va a ser gestionada por varias personas. Todas las actualizaciones deberían mantener un tono y estilo unificados: cosas como dirigirse de tú o usted, utilización de signos de exclamación, más o menos seriedad, etc. deberían estar claras para los gestores de la página. Que parezca que hay solo una persona detrás.

Comparte contenidos interesantes

Que todo lo que publiques en tu página aporte valor a los usuarios que te siguen. Esa debería ser la máxima siempre: cosas que tengan que ver con la empresa o el sector, que vayan a interesar a tus clientes, etc. Las ofertas, concursos y promociones funcionan muy bien en estos casos. Si no hay nada que decir, muchas veces es mejor no decir nada a bombardear a tus fans con cosas que no les interesan. Podrías perder clientes en el camino.

Interactúa con tus seguidores

No se trata de simplemente contestar cuando te envíen mensajes o te dejen comentarios (porque sí, hay que contestar siempre que te estén preguntando algo, aunque sea un "lo estamos investigando, cuando lo averigüemos te lo haremos saber"), sino también de fomentar su interacción. Anímalos a comunicarse contigo a través de Facebook, o incluso a compartir imágenes o vídeos si es relevante. Esa interacción ayuda a los clientes a sentirse más cercanos a la marca.

Analiza y perfecciona

Facebook ofrece unas herramientas de Analytics muy prácticas que, si se tienen en cuenta, pueden ir ayudando a perfeccionar la campaña y el plan de social media de tu empresa. Puedes ver qué tipos de contenidos tienen más éxito, qué se comparte más, en qué días y a qué horas funcionan mejor tus actualizaciones, cuáles son las características demográficas de tus seguidores, etc. Una información muy práctica que puede ayudar mucho a mejorar la estrategia de tu empresa en Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar la página de Facebook de mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo gestionar la página de Facebook de mi empresa

2 comentarios
NELSON OLIVARES
He leído algunos contenidos de su publicación y me han parecido muy útiles para orientar acciones concretas. Los considero como excelentes. Éxitos
Aglae Briones Sánchez
Me gusto su reportaje mándeme más de como optimizar mi FB empresarial gracias =)

Volver arriba