Herramientas de Gestión de Operaciones

Cómo gestionar a tus empleados

Cómo gestionar a tus empleados
Imagen: emagisterexpress.com

La gestión de empleados es uno de los aspectos más importantes a tratar cuando tenemos una empresa, y es que los trabajadores son quienes mantienen activo el negocio, por lo que resulta fundamental no solo tratarlos de forma respetuosa y adecuada, sino mantener en orden todos los asuntos laborales relacionados con ellos. Pero ¿cómo hacerlo de forma sencilla?, en unComo.com te explicamos cómo gestionar tus empleados sin que esto se convierta en un dolor de cabeza.

También te puede interesar: Cómo hacer el inventario de una tienda
Pasos a seguir:
1

Pudiéramos decir que existen dos formas de enfocar la gestión de empleados, la que tiene que ver con el aspecto humano y la que tiene que ver con el aspecto contable o de gestión del negocio.

En cuanto a la gestión de empleados a nivel humano, hay aspectos importantes que conviene tomar en cuenta para mantener un ambiente laboral agradable:

  • Comunicación efectiva
  • Trato amable y respetuosos
  • Ambiente positivo
  • Buena comunicación de las decisiones y planes de la empresa
  • Consideración y flexibilidad, especialmente cuando los empleados pasan por situaciones excepcionales
2

Respecto a la gestión del aspecto contable, un asunto que es importante tratar con orden y precisión es el de los pagos. Gestionar la nómina de los trabajadores a tiempo y sin equívocos es necesario para garantizar la estabilidad laboral de nuestros empleados y evitar pasar por encima de sus derechos.

3

La gestión de los recursos humanos es también un aspecto primordial en cualquier empresa. Vacaciones, días libres, pagas extras, entre otros detalles, deben ser tramitados con precisión y orden.

No todas las empresas pueden permitirse un departamento de recursos humanos, en el caso de que tu organización sea pequeña puedes acceder a los servicios de un gestor online para manejar este importante aspecto de forma eficiente.

4

Recuerda que mientras tus empleados estén felices tu negocio estará feliz y ofrecerá el mayor rendimiento. Por eso invierte en la gestión de empleados desde el aspecto humano, contable y gerencia y obtén los mejores resultados para tu empresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar a tus empleados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Aurora
¡Excelente articulo! yo tengo una empresa de seguridad privada y la gestión de mi personal me había sido un problema, me informe más acerca del tema y quise implementar una solución para tener más control sobre mis empleados y sus movimientos así como saber que estaban cumpliendo correctamente con las entradas y salidas de la empresa, al buscar una solución encontré a Manage My People, llevo un tiempo utilizándolo y estoy segura de que tome una buena decisión pues la productividad ha mejorado y en cuanto al Check in/out viene con un sistema de reconocimiento facial que no tiene ningún otro software, por lo mismo lo escogí y puedo recomendárselo si lo que buscan es una solución que pueda ayudarlos a gestionar a su personal de una manera económica y eficaz.

Imagen: emagisterexpress.com
Cómo gestionar a tus empleados
X