Google Adsense

Cómo ganar más dinero con Google Adsense

Judith Tirado
Por Judith Tirado. Actualizado: 15 septiembre 2017
Cómo ganar más dinero con Google Adsense

A pesar de que Blogger ya no es sólo un pasatiempo, muchos de sus usuarios comparten sus escritos, vidas y apuntes sin el más mínimo interés monetario. Sin embargo, el fenómeno blog no sólo apoya a muchas personas a darse a conocer en su ámbito laboral día tras día sino que, si sabemos usarlo de manera correcta, puede aportarnos una cantidad monetaria determinada durante cada mes.Si quieres aprender a ganar más dinero con Google AdSense en tu blog o página web, unComo.com te enseña a hacerlo paso por paso.

También te puede interesar: Cómo empezar a ganar dinero con Google

Índice

  1. Consigue visitas
  2. Memoriza las zonas calientes
  3. Asocia tu cuenta con Analytics
  4. Las medidas de los anuncios
  5. Número de anuncios en el blog

Consigue visitas

El primer paso es el más difícil y, a la vez, el más obvio. Para poder ganar dinero con nuestro blog necesitamos visitas y, para conseguirlas, necesitamos crear contenido de calidad cada día. De esta manera, poco a poco, conseguiremos establecernos en los primeros resultados en las búsquedas de Google. ¿Quieres aprender más sobre posicionamiento? Nosotros podemos enseñarte.En unComo.com te recomendamos crear contenido viral, que funcione rápidamente por todas las redes sociales.

Memoriza las zonas calientes

¿Te has fijado alguna vez en todos aquellos estudios que determinan dónde mira el ser humano cuando abre un periódico? En las páginas webs ocurre de la misma manera.Si vamos a colocar anuncios, será mejor que lo hagamos donde nuestros visitantes puedan verlos. Las zonas calientes de un blog/página web puedes encontrarlas en la imagen de abajo. De todas formas, recuerda que, para que tu blog sea rentable con Adsense, debes camuflar los anuncios lo máximo posible con los colores de tu web para que los usuarios hagan click u ofrecerles contenido que pueda interesarles a través del targeting.

Cómo ganar más dinero con Google Adsense - Memoriza las zonas calientes
Imagen: bloguismo.com

Asocia tu cuenta con Analytics

Uno de los pasos más importantes esasociar tu cuenta Adsense con tu cuenta de Analytics; de esta manera, puedes averiguar qué contenido de tu blog es el que recibe más clicks y, por lo tanto, en qué temática merece la pena que centres tus esfuerzos al escribir.

Las medidas de los anuncios

Como era de esperar, los bloques de anuncios que resultan más rentables son los más visibles y, por lo tanto, los más grandes.

Los tamaños de publicidad que funcionan correctamente son los de 300x250, 336x280, 728x90 y 160x600.

Número de anuncios en el blog

Adsense sólo permite colocar tres anuncios por página, según las condiciones de su programa.En unComo.com te aconsejamos no sobrecargar el blog con publicidad e insertar, como máximo, dos bloques. De hecho, no son pocos los usuarios a los que les molesta entrar en una página web y tener que esquivar mil anuncios para poder acceder al contenido que considera interesante. Es más, si administras un site con lectores fieles, será mejor que escondas los anuncios de la página principal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar más dinero con Google Adsense, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • No uses simplemente Adsense; hay otros sistemas que pueden ofrecerte dinero como, por ejemplo, Infolinks, Smowtion, Exponsor y Bin-layer.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Guillermo Hernandez
Lo que hace interesante al programa de publicidad Google Adsense, es que los anuncios que se muestran en nuestros sitios están relacionados con el contenido de éstos. De esta forma los lectores solo ven anuncios que están en correlación con lo que están leyendo.
amanda escobra
Mepuede desir comoago paraganar me ese dinero porque aun nose
Judith Tirado
Muchas gracias por la información PC-SERVEIS. Sinceramente, se agradece. Saludos!
PC-SERVEIS, Diseño Web
Excelente Trabajo Judith ! ! Sólo deseo añadir que según he leído en la página Oficial de Google, AdSense permite poner hasta 6 anuncios diferentes en una misma página ó Post: 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces. Adjunto la información más abajo. Un Saludo desde Barcelona y Gracias por tu trabajo ;) PC-SERVEIS, Diseño Web (http://www.pc-serveis.es) . Máximo aprovechamiento del espacio publicitario con varios bloques de anuncios ------------------------------------------------------------------ Los bloques de anuncios múltiples pueden contribuir a optimizar el rendimiento aprovechando su amplio inventario de anuncios. Puede situar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página (además de los tres bloques de enlaces). Recuerde que la mejor forma de medir el efecto de varios bloques de anuncios es examinar cómo repercuten en sus ingresos totales. Los bloques de anuncios múltiples funcionan especialmente bien en las siguientes páginas: - Páginas con mucho texto, cuyos usuarios deben desplazarse para llegar al final - Páginas de foros o de publicación de mensajes, especialmente dentro de las conversaciones - Páginas donde solo caben los formatos de anuncio más pequeños (como el botón de 125 x125) Consejo para maximizar los bloques de anuncios múltiples: asegúrese de que el bloque de anuncios mejor situado de la página es el que aparece primero en el código HTML. De este modo, garantiza que las ubicaciones de calidad las ocupen los anuncios mejor situados en la subasta y que van a generarle más ingresos.
Imagen: bloguismo.com
1 de 2
Cómo ganar más dinero con Google Adsense
X