Cómo ganar dinero en vacaciones si soy adolescente

Cómo ganar dinero en vacaciones si soy adolescente
Imagen: www.consultoresdeempresas.com

La llegada de las vacaciones es el momento ideal para hacer una breve pausa en los estudios y animarse a probar cosas nuevas. Muchos chicos deciden irse de viaje con sus familiares o amigos cercanos, pero otros, como tú, piensan invertir estas semanas ganando un poco de dinero extra. Sin embargo, no siempre es fácil saber a dónde recurrir para encontrar un trabajo de verano, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo ganar dinero en vacaciones si eres adolescente.

Pasos a seguir:
1

A partir de los 16 años es posible trabajar de forma legal en España y en muchos otros países, por lo que si tienes esta edad hay varias opciones que puedes evaluar.

Si quieres compartir con niños, salir cada día a pasear y realizar muchas actividades recreativas al aire libre, un gran trabajo de verano para ti es el de monitor o ayudante en las colonias o campamentos y en los planes vacacionales de ciudad. Es un trabajo que resulta extremamente divertido y te permitirá conocer mucha gente y pasar unas entretenidas semanas de verano.

2

Los trabajos de temporada están a la orden del día: hoteles, restaurantes, bares, parques de diversiones y parques temáticos buscan refuerzos para sus plantillas debido a la llegada de turistas, por lo que es el momento perfecto para preparar un currículum sencillo, presentarte como alguien aplicado, responsable y simpático e intentar conseguir ese trabajo de vacaciones que tanto quieres.

3

Una gran forma de hacer dinero en verano si eres adolescente es trabajando como repartidor de folletos. Tiendas, locales nocturnos, restaurantes y organizaciones de todo tipo requieren repartidores de publicidad durante esos meses del año, para aprovechar la temporada alta e incrementar las ventas. Puedes acercarte a las tiendas y restaurantes cercanos a tu casa o al centro de la ciudad y ofrecer tus servicios, el pago suele ser por horas, lo que te permitirá hacerte con un extra y estar entretenido gran parte del día.

4

Las tiendas también suelen requerir refuerzos durante el verano, especialmente si están ubicadas en puntos muy turísticos. En ellas puedes conseguir un buen extra entre el pago base y las comisiones, además podrás practicar la atención al cliente y la cordialidad, valores que más adelante pueden servirte a nivel profesional.

5

Si vives en un barrio o zona con muchas casas, y quieres ganar algo de dinero extra sin pasar todo tu verano comprometido con un empleo, entonces podrías ofrecer a tus vecinos un servicio de jardinería o reformas sencillas, ayudándoles a podar el césped, pintar, cargar muebles en una mudanza, etc. Cualquier trabajo por el que puedas recibir una paga puntual y que te ayude a ganar dinero extra en tus vacaciones.

6

Otra buena alternativa que tampoco te somete a un empelo fijo, es la de ser canguro o niñera(o). Por estar en vacaciones puedes ofrecerte para cuidar a los niños hasta altas horas de la madrugada, aprovechando para cobrar un poco más.

Lo bueno de este empleo es que puedes mantenerlo una vez que comiences clases nuevamente, consiguiendo siempre un ingreso extra de vez en cuando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar dinero en vacaciones si soy adolescente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.