Compartir

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Por Judith Tirado. Actualizado: 25 enero 2017
Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Si has descubierto el marketing de afiliados y te gustaría saber cómo puedes ganar dinero en Internet realizando ventas online de terceros, en unComo.com te ofrecemos algunas ideas.

Como consejo principal y básico, te recomendamos que siempre que vayas a incluir un enlace en tu blog te preguntes si realmente éste va a ofrecer valor adicional a tu lector. Sin más dilación, te animamos a seguir leyendo para conseguir algunas ideas:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un plan de marketing online

Crea una página de recursos

Crea una página de recursos en tu blog o un pequeño nicho online en el que recomiendes algunos recursos (programas, alojamiento para una página web online, etcétera).

Hazlo de manera natural y ofrece soluciones a lo que éstas buscan; por ejemplo, si creas una web para recomendar alojamientos y otros recursos para bloggers, explica realmente cuál es el mejor y no recomiendes el que te aporta mayor beneficio a ti.

En el contenido de tu blog

Ofrece contenido de calidad en tus artículos. Para entenderlo mejor, aquí te dejo un ejemplo que acabo de inventar:

Imagina que has creado una web explicando cómo superar unas oposiciones; en el contenido de ésta puedes incluir un enlace de afiliado a una empresa que venda exámenes prácticos para que tus usuarios ganen experiencia.

De esta manera, al dirigirse a esta web, tú ganas dinero de la venta de exámenes y tus lectores están satisfechos porque han conseguido material que necesitaban.

Incluye banners

¿Recuerdas las zonas calientes que te mostramos para incluir anuncios? Pues bien, si AdSense no te ofrece una gran cantidad monetaria, elimina esos banners e incluye los de tus afiliados.

Lo mejor de la publicidad privada es que puedes hacer lo que quieras con ella, así que prueba, prueba y prueba diferentes lugares para ver cuál te ofrece más conversión.

En el contenido de tus productos

Si vas a crear un eBook o cualquier otro contenido digital que pueda promoverse a través de la red, no dudas en incluir en éste un enlace de afiliado: es una manera muy sencilla de crear oportunidad de venta.

Como ya os hemos recordado con anterioridad, en unComo recomendamos que el marketing de afiliados se haga de manera que pueda ofrecer valor añadido al usuario.

Crea métricas

Si no mides resultados, no sabes qué estás haciendo bien o mal y no avanzas porque no sabes hacia dónde vas.

Crea un fichero Excel y apunta cuántos clics recibes en tus enlaces de afiliados y, lo más importante, cuales de ellos terminan siendo conversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
oswaldo perdomo
me gustaria trabajar en el marketing de afiliados

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados
Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Volver arriba