Compartir

Cómo funcionan los seguros para incendios

Por Carles Bonàs. Actualizado: 2 marzo 2017
Cómo funcionan los seguros para incendios

Los seguros para incendios fueron el inicio de los seguros de hogar que conocemos hoy en día. Básicamente funciona como estos últimos, aunque solo cubre los daños ocasionados por un posible incendio. Si no se quiere contratar un seguro de hogar que lo cubra todo y, sobretodo, no quieres pagar demasiado, este tipo de póliza es la adecuada. En unComo.com te explicamos todos los detalles acerca de cómo funcionan los seguros para incendios.

¿Es obligatorio al contratar una hipoteca?

Normalmente, al contratar una hipoteca, la entidad bancaria puede exigir la contratación de una póliza de seguro de daños. Si no se quiere contratar un seguro de hogar, se puede escoger uno para incendios. En este caso el banco sería el beneficiario porque así se asegura el capital prestado. Además, muchas entidades ofrecen la posibilidad de contratarlo junto con la hipoteca, con condiciones favorables.

Coberturas mínimas

Habitualmente, estas pólizas cubren el 100% de los daños ocasionados por posibles incendios, aunque algunas compañías imponen limitaciones y solo cubren una parte de los daños a cambio de una prima más asequible.

¿Cómo reclamar un seguro contra incendios?

Si la aseguradora toma una decisión sobre la cobertura de los daños o del pago de las primas que no es aceptada por el cliente, existen dos procedimientos para poder reclamar. El primero de ellos consiste en reclamar directamente a la compañía, contactando con ella e informando del desacuerdo. En ese momento se pondrá a disposición la posibilidad de hablar con atención al cliente o defensor del asegurado. La resolución de la reclamación debe obtenerse como mucho al cabo de 2 meses desde su petición. Si este primer procedimiento no funciona, otra opción es reclamar a la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones. Esta es una organización que depende del estado y que pretende controlar a los seguros y aseguradoras privadas. Para poder formalizar la queja, puede hacerse a través de su web.

¿Qué seguro contra incendios contratar?

Hay una larga lista de aseguradoras que dan cobertura contra incendios pero lo mejor es usar un comparador de seguros online para encontrar el mejor seguro contra incendios en cada momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan los seguros para incendios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo funcionan los seguros para incendios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
PASTORET
ARTICULO EN EL PERIODICO EL MUNDO Extraer rejas con impulsos eléctricos para salvar vidas DAI System, además de salvar vidas, sirve como un sistema más del dispositivo de seguridad del hogar. «Como su funcionamiento es eléctrico, se puede conectar a la alarma de la casa e incluso domotizarlo»,

Cómo funcionan los seguros para incendios
Cómo funcionan los seguros para incendios

Volver arriba