Compartir

Cómo funciona un seguro para joyas

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona un seguro para joyas

Los seguros para joyas, permiten que la compañía aseguradora cubra e indemnice en caso de robo o daños a estos complementos. Si la casa alberga objetos con un gran valor, puede ser muy útil la contratación de este tipo de póliza, ya que también incluye obras de arte, libros antiguos, muebles de colección o colecciones en general. Si quieres estar tranquilo y no tener preocupaciones por tus objetos de valor, unComo.com te da los detalles sobre cómo contratar un seguro para joyas.

También te puede interesar: Cómo funcionan los seguros para incendios

¿Por qué hacerlo?

Los seguros del hogar solo cubren los objetos de valor hasta un cierto límite monetario, por eso es importante contratar una cobertura complementaria a dichas pólizas, que permita indemnizar el robo o daño de las joyas sin limitación.

¿Qué objetos se consideran de valor?

Principalmente, tienen la consideración de joyas las alhajas, perlas, piedras preciosas y objetos con metales preciosos. Los otros objetos de valor que podemos encontrar son obras de arte, libros antiguos, muebles de colección, etc.

¿Son muy caros?

Si las joyas u objetos de valor identificados son poco significativos, el seguro lo incluirá en el seguro del hogar general, pero si su importancia es elevada, la póliza exclusiva debe ser contratada. Este tipo de seguro puede variar su coste dependiendo de los propios objetos y también de como se guardan. Si es en una caja fuerte, será más barato.

¿Qué pedirán en caso de robo?

El procedimiento a seguir empieza por hacer la denuncia en la policía para para poderla entregar al seguro. Este documento deberá tener una lista de los objetos que faltan y su valor estimado. Esta denuncia, para que sea válido el proceso, tendría que hacerse en las 72 horas siguientes al robo. Acto seguido de comunicar la pérdida a la aseguradora, la empresa envía un perito para hacer un reconocimiento y para evaluar la situación. Después de esto y de rellenar un parte de siniestro, el seguro evaluará la situación en que se ha dado y si paga o no la indemnización correspondiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un seguro para joyas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona un seguro para joyas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona un seguro para joyas
Cómo funciona un seguro para joyas

Volver arriba