Compartir

Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

Por Alberto Fabra . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

España es un país en el que podemos encontrar una inmensa variedad de contratos de trabajo distintos, en concreto más de 40 diferentes. En los últimos años se están llevado a cabo reformas en el mercado laboral para simplificar los tipos de contrato y mejorar la flexibilidad de los trabajadores y empresarios, pero los más importantes continuarán vigentes. Uno de ellos es el contrato fijo discontinuo,cuyo funcionamiento te explicaremos en este artículo de unComo.com

Fuente fotografía: ultrawallpapers.org

También te puede interesar: Cómo funciona un contrato de formación

Qué es un contrato fijo discontinuo

El contrato de fijo discontinuo significa que una empresa y un trabajador tienen un contrato acordado, en el que el trabajador realiza su actividad laboral en determinadas épocas del año en las que son necesarias un refuerzo extra o un determinado número de trabajadores, durante varios años o temporadas.

Por ejemplo, podría ser válido para aquellas personas que tienen un contrato con un hotel en la playa, y en la época intensa de verano trabajan en dicho hotel durante varias temporadas seguidas, en virtud de lo estipulado en el contrato.

En el propio contrato deberá estipularse en qué fechas y según qué carga de trabajo será necesaria la presencia del trabajador contratado, así como el convenio colectivo que será aplicable y la forma en la que se avisará al trabajador para incorporarse a una nueva temporada.

Características de los contratos fijos discontinuos

La principales características que componen este tipo de contratos, son las siguientes:

  • Se le aplica la regulación del contrato a tiempo parcial habitual.
  • El contrato es indefinido a lo largo de las temporadas.
  • Este tipo de contrato, durante la temporada de trabajo, puede ser a tiempo completo o parcial según como se determine.
  • Si existe mucha incertidumbre acerca de la temporada de trabajo y del horario aplicable (en función de la demanda de trabajo) se hará constar en el contrato que es así, y se estipulará unas fechas y horarios orientativos.
  • El salario será proporcional a las horas de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un contrato fijo discontinuo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona un contrato fijo discontinuo
Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

Volver arriba