Compartir

Cómo funciona la subasta americana

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona la subasta americana

Cuando escuchamos hablar de una subasta, la mayoría de nosotros pensaremos en chollos irrepetibles o en las típicas subastas de artículos de lujo que solo unos pocos se pueden permitir. Sin embargo, en el ámbito económico la subasta es un término mucho más amplio y habitualmente utilizado en muchas transacciones. Uno de los métodos más típicos es el de la subasta americana, que te explicaremos en UnComo.com cómo funciona para que lo comprendas sin problemas.

Fuente fotografía: www.finanzzas.com

También te puede interesar: Cómo funciona la subasta holandesa

Qué es la subasta americana

Una subasta americana en principio, es como una subasta normal y corriente, en la que todos los demandantes pujan por un artículo a un determinado precio, y el que haya pujado a un mayor precio, es el que se lleva el artículo. Es por ello que este tipo de subasta también recibe el nombre de subasta todos-pagan.

Sin embargo, la diferencia con el resto de subastas es que ningún pujador recupera el dinero invertido en la subasta, es decir, pagas igualmente te lleves o no el artículo.

Cómo y cuándo se realiza una subasta americana

El procedimiento habitual, en una casa de subastas (de objetos, de deuda pública, etcétera), sería el siguiente:

  • Los demandantes reciben la misma información sobre aquello por lo que pujan, ninguno obtiene información privilegiada.
  • Todos los participantes pujan por una cantidad.
  • Todos ellos deben de pagar por la cantidad pujada.
  • Solo aquel que pujó por la cantidad más alta, se lleva lo subastado
  • Normalmente el valor recaudado en la subasta excede el valor del objeto subastado, debido a que se recauda todo el dinero.

Podemos encontrar muchos ejemplos cotidianos comparables a esta subasta, en todos aquellos momentos que invertimos nuestro tiempo/dinero para obtener algo, y finalmente no lo conseguimos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la subasta americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo funciona la subasta americana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona la subasta americana
Cómo funciona la subasta americana

Volver arriba