Compartir

Cómo funciona el crowdfunding

Por Alberto Fabra . Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo funciona el crowdfunding

Existen muchos proyectos que necesitan de un capital que aquella persona que tiene la idea no puede aportar, y tampoco es viable en muchos casos pedir un préstamo. Para ello, siempre existe la posibilidad de pedir donaciones o buscar una financiación colectiva entre todas aquellas personas que están interesadas en materializar la idea. Y de esto es de lo que se ocupa el crowdfunding, cuyo funcionamiento te explicaremos en este artículo de UnComo.com

Fuente fotografía: techonomy.com

También te puede interesar: Cómo funciona un Business Center

Qué es el crowdfunding

El crowdfunding es un novedoso sistema de financiación colectiva, en el que se busca la participación o donación de todas aquellas personas que deseen participar en un proyecto que alguien haya creado, encontrando de esta forma la financiación necesaria para poder llevarlo a cabo.

Como compensación por tomar parte en la financiación, los participantes suelen recibir algo relacionado con el propio proyecto, como promocionarles por haberles financiado, regalo de productos y servicios o cualquier otro tipo de compensación relacionada con el propio proyecto.

Normalmente suelen recibirse estas compensaciones, aunque en la idea propia del crowdfunding, se prescinden de ellas.

Uno de los usos más característicos de esta financiación es para la creación de pequeños proyectos empresariales y para financiar a artistas y músicos que están comenzando en su carrera.

Pasos en el crowdfunding

Existes diversas fases que hay que llevar a cabo para conseguir la financiación en el modelo de crowdfunding:

  • En alguna de las plataformas que existen de crowdfunding, se publica el proyecto, determinando en qué consiste, la cantidad de dinero que se necesita y de qué forma se recompensará en el caso de que haya recompensa.
  • Existe un tiempo determinado para obtener esta financiación, en el que tendremos que encargarnos de publicitar el proyecto entre posibles interesados y promotores, redes sociales, nuestro círculo de conocidos, etcétera, para de esta forma conseguir el dinero y que la gente lo conozca.
  • Una vez haya finalizado el tiempo, en función del tipo de proyecto y de financiación que elegimos anteriormente, si obtenemos todo el dinero necesario, lo recibiremos para comenzar nuestra actividad. Si no llegamos al 100% pero los cooperantes están de acuerdo y es viable, podremos llevarlo adelante, sino, todo el dinero será devuelto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el crowdfunding, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el crowdfunding

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona el crowdfunding
Cómo funciona el crowdfunding

Volver arriba