Gestión de Ventas

Cómo fijar el precio de un producto

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fijar el precio de un producto
Imagen: empresariados.com

Para ser empresario hay que saber tomar decisiones. Una de las más importantes es la que concierne al precio del producto que se va a comercializar. Existen una serie de pasos que ha de seguir todo empresario para fijar el precio de venta de un producto. En el siguiente artículo de unComo, se muestra qué aspectos se deben tener en cuenta.

También te puede interesar: Cómo hacer la descripción de un producto
Pasos a seguir:
1

Lo primero que se ha de realizar para fijar el precio de un producto es estudiar bien el mercado y el sector al que va dirigido. Es importante saber qué poder adquisitivo tiene tu público objetivo, cuál es su edad y su situación profesional.

Cómo fijar el precio de un producto - Paso 1
Imagen: grupodemarketingbluis.blogspot.com
2

Antes de lanzarte a la piscina y una vez conozcas a tu público, estudia lo que hace la competencia, así como su precio. Esta información hay que valorarla también a la hora de fijar el precio de un producto. Si se fija un precio muy superior al de la competencia, se corre el riesgo de perder clientela.

3

¿Cómo es el producto que has creado? Hay productos que son de primera necesidad y que, por lo tanto, se gastan a diario y se consumen rápidamente. Por ese motivo tienen un precio menor; mientras que otro tipo de productos que son de larga duración o son productos de lujo, cuestan más caros.

4

Ten en cuenta también los costos fijos y variables de producción de cada producto. Para ello, se puede hacer una estimación de cuánto cuesta el precio de la luz, los sueldos de los empleados, el alquiler del local o los materiales para producir el producto. El coste total de cualquier producto se fija también con base en dichos costes.

5

Una vez ya tienes una estimación de cuánto podría costar producir el producto, fija el porcentaje de beneficios que deseas obtener con la venta de cada producto. Se puede fijar cualquier porcentaje de beneficios, pero no es muy aconsejable aumentar demasiado dicha cifra, ya que el empresario podría arriesgarse a que el consumidor no opte por adquirir dicho objeto y, en cambio, se vaya a la competencia por comercializar un producto más barato.

Cómo fijar el precio de un producto - Paso 5
Imagen: proyectayemprende.wikispaces.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar el precio de un producto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: empresariados.com
Imagen: grupodemarketingbluis.blogspot.com
Imagen: proyectayemprende.wikispaces.com
1 de 3
Cómo fijar el precio de un producto
X