COMPARTIR

Cómo evitar abusos en el contrato de alquiler

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 3 febrero 2017
Cómo evitar abusos en el contrato de alquiler

En el momento de crisis económica, el alquiler de viviendas ha aparecido como una alternativa con cada vez más adeptos. Esto ha hecho que los profesionales del sector empiecen a valorar el alquiler al alza cada vez más, intentando evitar disgustos a arrendadores y arrendatarios. Además, hay muchos particulares que ponen cláusulas abusivas. Para evitar todo esto, en unComo.com te contamos cómo evitar abusos en el contrato de alquiler.

También te puede interesar: Cómo hacer un contrato de alquiler
Pasos a seguir:
1

Una de las cláusulas abusivas más comunes por parte de los propietarios es la imposición de fianzas desproporcionadas. Esto puede llegar a ponerse en contra del propietario a la hora de devolver dicha fianza, sobre todo si no tiene el dinero a mano.

2

Otra posibilidad relacionada con la fianza, alta o baja, es que muchos propietarios tardan mucho en devolverla o van poniendo excusas para no devolverla, pensando que no pueden ser juzgados por poco dinero. Para evitar esta situación es recomendable dejar claras las condiciones en el contrato.

3

Otro caso es cuando el propietario se reserva una cláusula que le da derecho a entrar en la vivienda cada cierto tiempo para ver en qué condiciones está. Para evitar un propietario tan molesto, mejor negarse desde un principio, desde la firma del contrato.

4

También encontramos situaciones en que los propietarios incluyen cláusulas de lo más imaginativas, como podrían ser: la obligación de pasear el perro del propietario, la obligación de ayudar al propietario a subir la compra o tener que hacer compañía a la abuela. Para evitar todos estos problemas hace falta que nos fijemos y nos neguemos cuando firmemos el contrato.

5

Ahora ya sabéis las cláusulas abusivas más comunes, hay que estar atentos para no encontrarse con sorpresas. La forma más sencilla de evitarlas es negarse a cumplirlas en el momento de firmar el contrato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar abusos en el contrato de alquiler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
lo que yo quiero saber es si a la hora de formalizar el contrato éste al firmarlo yo ha de estar firmado por el arrendador
Cómo evitar abusos en el contrato de alquiler
Cómo evitar abusos en el contrato de alquiler
X

Volver arriba ↑