Compartir

Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia

Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia

Escribir una carta para rescindir la renuncia puede ser muy difícil. Las empresas no están obligadas a volver a contratar a un empleado después de haber sido oficialmente notificado por escrito. Los gastos de reemplazo pueden haber incurrido con anterioridad, un empleado alternativo podría haber ocupado el puesto o la situación puede haber sido eliminada por completo. Por lo tanto, es interés del empleado ser lo más próximo, apologético y servicial como sea posible en sus intentos de revocar su renuncia.

También te puede interesar: Cómo hacer una carta de despido voluntario
Pasos a seguir:
1

Pida disculpas por cualquier confusión o dificultades que su renuncia pueda haber causado. La empresa pudo ya haber comenzado una búsqueda de trabajo extensa y costosa para llenar su posición, u otros empleados o solicitantes del exterior, pueden haber solicitado su posición y la esperanza de ser capaz de avanzar o unirse a la compañía. Las entrevistas pueden ya haber sido programadas y una gran cantidad de tiempo se tarda en determinar la mejor persona para que lo reemplace.

2

Explique las razones para rescindir su renuncia. Por ejemplo, una oferta de trabajo no se ha materializado o que puede haber tenido dudas acerca de una nueva posición. Es posible que haya estado temporalmente descontento y actuó por impulso cuando envió el aviso por escrito. Los asuntos de la familia pueden haber sido la causa. Cualquiera sea la razón, sea honesto y frontal acerca de sus acciones y deje claro que le gustaría quedarse o regresar a su trabajo en la misma capacidad. A una empresa le resultaría mucho más fácil que un buen empleado rescinda su renuncia antes de perder tiempo e invertir en gastos de formación de una nueva persona que no esté familiarizado con la compañía o promover a un empleado actual que no tiene la experiencia o la base de clientes que tiene.

3

Explique claramente por qué sería de interés para la empresa, que usted se reintegre en su puesto anterior. De un breve resumen de todos sus logros pasados y las relaciones profesionales que ha formado a lo largo de los meses o años de su empleo. Asegure a la dirección que va a estar con la compañía por largo plazo y que no se arrepentirán de mantenerlo en su posición.

4

Después de escribir la carta, demuestre mediante sus esfuerzos de trabajo y entusiasmo, que la decisión de que su renuncia quede sin efecto sería el mejor interés de la compañía. Mantenga una buena actitud y este claramente encantado y agradecido de forma apreciable si se le permite permanecer en su posición. Haga un esfuerzo especial para ir más allá de la producción, la comunicación y la actitud, para demostrar que son claramente una parte importante, integral e imposible de reemplazar a los empleados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LOCO VARGAZ
bueno ami me hicieron renunciar por x motivos pero despues me arrepenti haber firmado... porque prefiria indagar de forma explicita porque me botaron haciendome firmar mi carta de renuncia... no ce si puedo anular la renuncia. renegociando nuevamente con la empresa pero es posible eso? la empresa puede anularlo...yo firme el 31 y el 5 ire a renegociar y saber el porque de todo. a pesar que ya firme .no hay un contratiempo contra eso? bueno espero una respuesta urgente y que medidas debo tomar para recuperar mi puesto

Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia
Cómo escribir una carta para rescindir mi renuncia

Volver arriba