Compartir

Cómo escoger el logo de mi empresa

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escoger el logo de mi empresa

Uno de los elementos que caracteriza a la empresa y ejerce un papel fundamental es el logo. Está formado por una imagen y tipografía y debe ser pensado teniendo en cuenta aquello que queremos transmitir. Es una forma de presentar a una empresa rápidamente mediante un estímulo visual. Un buen logo irá acorde con el tipo de empresa y habrá sido trabajado pensando en los valores de la misma. Puede parecer algo superficial, pero ¿quién no recuerda el logo de Coca-Cola o Apple? El objetivo es establecer una comunicación entre nuestra empresa y el público a través del emblema del logo. En unComo te explicaremos cómo escoger un logo para tu empresa.

También te puede interesar: Cómo escoger un buen eslogan
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes pensar es qué quieres transmitir con el logo. ¿Quieres generar tranquilidad, confianza, felicidad? Toda esta serie de sensaciones se crean escogiendo un color adecuado, la tipografía correcta y una imagen. Si logramos que estos 3 elementos se complementen teniendo en cuenta la imagen que queremos mostrar, habrán más posibilidades de que el público así lo perciba.

Un logo que llame la atención, aumentará las posibilidades de que quede en la mente de las personas y que de esta forma sea recordado. No solo se trata en centrarse en que sea original, sino que debemos pensar en que refleje el espíritu de la marca. Si cumplimos con esto, habremos ganado dos cosas: la primera, el logo llamará la atención; la segunda, tendrá coherencia con la empresa, lo que generará confianza en el público.

Cómo escoger el logo de mi empresa - Paso 1
2

Otros factor a tener en cuenta para saber cómo escoger un logo para tu empresa, es que este debe adaptarse a los distintos formatos en los que se presentará. Si por ejemplo, tu logo aparece en pequeño en todas las secciones de tu página web, en la esquina de una revista o por el hecho de estar viéndolo desde lejos o a través de la pantalla de un dispositivo más pequeño. El logo debe ser fácilmente reconocible en diferentes dimensiones. Del mismo modo, debes pensar si tendría sentido en blanco y negro en caso de que tu logo sea a color.

3

Tu logo debe ser único para que se asocie con tu empresa y no con ninguna otra. No es necesario buscar la complejidad a la hora de elaborar un logo, sino buscar la simpleza y la originalidad. Algo simple será más fácil de percibir y de que sea entendible, pero también es más difícil de crear, aunque parezca contradictorio. Por ejemplo, el logo de Puma es un puma saltando. Es algo fácil de recordar y va acorde con una imagen deportiva, ya que un puma transmite fuerza, agilidad y velocidad. Esta es la idea con la que podemos pensar una marca; tiene coherencia con la imagen que la empresa quiere transmitir y es original.

Cómo escoger el logo de mi empresa - Paso 3
4

Otro consejo para saber cómo escoger un logo para tu empresa, es pensar que debe poder adaptarse a cambios que se produzcan con el tiempo. Una empresa es creada pensando en que tendrá una larga duración, por lo que del mismo modo deberá ser concebido el logo. Hay muchos ejemplos de empresa que han tenido que hacer cambios significativos en el logo para poder adaptarse, mientras que otras apenas lo han variado.

5

La decisión de cómo elegir el logo es importante. Por ello, quizás es mejor compartir las ideas con otros miembros de la empresa, con el fin de buscar los objetivos en común y tratar de juntarlos para pensar en el logo. Si todos los creadores de la empresa tenéis claros los valores y la imagen que queréis transmitir, podréis aportar más ideas que vayan acorde con el logo que queréis crear. Si el creador es una persona, quizás deberías esperar un tiempo después de pensar el logo, para averiguar si al final te resulta aburrido o si por lo contrario, te agrada cada vez más con el tiempo. En este proceso, puedes crear diferentes logos, para ver cuál va gustándote más y cuál va perdiendo las virtudes que habías visto inicialmente.

Cómo escoger el logo de mi empresa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el logo de mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo escoger el logo de mi empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gloria Torres
Solicito de su asesoramiento para el logro de un restaurante pequeño de comida mexicana la decoración tmb es al estilo mexicano

Cómo escoger el logo de mi empresa
1 de 4
Cómo escoger el logo de mi empresa

Volver arriba