Entrevistas de trabajo

Cómo encontrar trabajo después de los 50 años

Cómo encontrar trabajo después de los 50 años

No es fácil volver a introducirse en el mercado laboral tras los 50 años. Lo cierto es que con la llegada de gente más joven, las personas de tal edad tienen que esforzarse mucho más en ser seleccionados. Aun así, existen una serie de consejos que te darán las claves de cómo encontrar trabajo después de los 50 años.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que hay que hacer para encontrar trabajo es mantenerse optimista. Evidentemente ir una tras otra a una entrevista y ser rechazado no gusta a nadie, pero esto también le sucede a gente de 20 o 30 años. Por tanto, intentemos mirar la parte positiva y pensar que la experiencia es un grado, y nosotros la tenemos.

2

Si en nuestro Curriculum Vitaeexiste alguna experiencia negativa en la que hemos terminado siendo despedidos de algún puesto anterior, será mejor comentarlo. Lo cierto es que las empresas, cada vez se interesan más por el perfil de las personas que contratan. Así pues, si hay algo negativo que es posible pueda salir a la luz, mejor ser nosotros quienes lo comentemos, intentando mostrar así que somos personas honestas que aprendemos de nuestros errores.

3

Mantenerse actualizado también será imprescindible para encontrar trabajo después de los 50 años. Así, las nuevas tecnologías, al alcance de todos, pueden ser un buen comienzo para poder mostrar que somos personas resolutivas que saben adaptarse a los cambios tecnológicos.

4

Tan importante como el optimismo, la honestidad o la renovación de conocimientos, es también la flexibilidad; y es que aunque no consigamos un trabajo de las mismas características que el que realizábamos antes, no podemos rechazarlo así como así. Lo importante es encontrar algo.

5

Aprovechar los cursos para desempleados. Es una forma de adquirir nuevos conocimientos, pudiendo además tocar otras ramas que quizá antes no habíamos tocado por nosotros mismos.

6

Acudir a las entrevistas de trabajo con un aspecto impecable. Tener más de 50 años no implica que tengamos que ir mal vestidos. Buen peinado, ropa adecuada y una fragancia correcta.

7

Una persona de más de 50 años ya tiene mucho recorrido. Así pues, sabe mejor que nadie cuáles son sus puntos fuertes. Explótelos a la hora de la entrevista, intentando encandilar al entrevistador y haciéndole ver que la empresa no puede prescindir de sus servicios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar trabajo después de los 50 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Angel Delineación
Hola que tal?
soy delineante proyectista con larga experiencia y tengo 52 años actualmente.
En los últimos 5 años he conseguido solo dos contratos temporales de mi oficio, dos de cualquier cosa. En todo ese tiempo me apunté a cientos y cientos de ofertas. En la inmensa mayoría no obtuve ninguna respuesta, silencio. O sea, ninguna entrevista.
Actualmente y desgraciadamente, vuelvo e estar en el paro. La misma tónica. Me apunto a todas las ofertas a las que por mi perfil profesional puedo encajar, ninguna respuesta, ninguna entrevista.
El tema de autocandidaturas motivadas, "no necesitamos personal, pero le tendremos en cuenta". Nunca me han llamado de una empresa a la que me presenté personalmente o llamé por teléfono para enviar CV o me apunté en la bolsa de trabajo de esa empresa a través de su web.
Y esa es mi realidad... he leído varias de estas webs con temática de como encontrar trabajo a partir de los 50 y hablan mucho de acudir a entrevistas de tal modo o cierta actitud, pero como digo, si siquiera me dan o me han dado la oportunidad de la entrevista. Así pues, ¿qué consejos pueden dar?
En fin.. en los últimos años, como decía, navego por un mar muerto de espejismos laborales, pero salgo a navegar.
Un saludo
Elizabeth
Desafortunadamente a una persona ya pasando los 40 años es bien difícil de ser contratada, lo digo por experiencias en mi caso. Mi esposo es Técnico en Agronomía, pero aqui en los E.E.U.U uno trabaja en lo primero que encuentre. Su primer empleo fue como bordador en una fábrica de gorras y camisas, ahí estuvo 9 años, luego el dueño mando la maquinaria a Korea por que la mano de obra le salia mas barata y cerro la compañia, eso lo hicieron muchos empresarios. De ahi se paso a una tienda de venta de muebles, trabajó en el departamento de servicio al cliente. A mi esposo lo descansaron en el 2008 junto con otros 350 empleados, todo ésto debido a la recesión económica que nos ha afectado a muchisimos a nivel mundial. Hasta el día de hoy mi esposo ha aplicado en muchisimos lugares y nunca ha recibido ni siquiera una llamada en agradecimiento por aplicar. Los empresarios cuando miran en la aplicación que ya pasa de los 40 años prefieren contratar a los jovenes porque creen que pueden movilizarse y desempeñar el trabajo mejor que una persona mayor, pero lo que no se ponen a pensar que los jovenes de hoy en día viven el 100% usando el celular conectados a un sin fin de redes sociales y descuidan el trabajo. En cambio una persona mayor es mas responsable, tiene mas experiencia y mas preparación. Mientras tanto pese a que mi esposo no tiene trabajo, yo sigo apoyandolo porque en el matrimonio uno debe estar unido en las buenas y en las malas. No se alaba a una persona unicamente cuando está en la cima sino se está mas unido y se le brinda el apoyo en los momentos mas difíciles, en los que los que se dicen amigos y familia te dan la espalda. No perdemos la fé y la esperanza de que un buen empleador en un día menos esperado lo llame para una buena oportunidad.
saira M.Gonzalez B
Mi nombre es saira Gonzalez soy administrador con 30 años de experiencia, con disponibilidad de horario , flexible, necesito trabajar pueden ayudar?
Cómo encontrar trabajo después de los 50 años
X