Compartir

Cómo encontrar mi DNI

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar mi DNI

El DNI es el documento nacional de identidad, que se llama igual en varios países (Argentina y España, principalmente), en este artículo te explicaremos como encontrar tu DNI, verás que es muy fácil. Sigue atentamente los pasos que te indicamos a continuación y encontrarás tu DNI.

También te puede interesar: Cómo funciona el DNI electrónico
Pasos a seguir:
1

El primer punto que debes tener en cuenta es que no puedes saber el número de DNI a partir de tu nombre. Si has perdido tu DNI la única opción de encontrarlo es volver a hacertelo.

2

Si eres Argentino o de Paraguay puedes encontrar tus datos del DNI en esta web, sólo debes introducir el DNI que seguro que lo tienes en alguna factura: http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/ - Además si eres Argentina (españoles seguid leyendo) puede seguir estos pasos:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centros de Gestión y Participación, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.
  • Resto del país: Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.
Cómo encontrar mi DNI - Paso 2
3

Si eres Español podrás saber la letra de tu DNI siguiendo las indicaciones de este artículo. Verás que es muy fácil. Además podrás solicitar cita previa para renovar tu DNI muy rápidamente, tienes que seguir estos pasos.

4

En cualquier caso si no encuentras tu DNI mientras tanto, actúa con tu carta provisional de la policía y si tienes pasaporte, para algún tipo de trámite riguroso y especial te servirá. Otra forma sería hacerte el DNI electrónico que este no se pierde ya que está "instalado" en un ordenador.

5

Una recomendación que te hago es que cuando recuperes tu DNI te lo aprendas a su numero de memoria eso te salva de muchas complicaciones, de todas formas seguro que puedes recuperar algún documento oficial donde usaste tu DNI. En el caso de ser Argentina no te quedara mas remedio que ir al Registro Nacional de las Personas y allí te podrán dar el numero para recuperarlo, depende de que generación eres pero si eres nacida después de los años 90 el número de DNI es el mismo de del certificado de nacimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar mi DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar mi DNI

88 comentarios
Su valoración:
Gisela
Como puedo encontrar el DNI de mi hija que se perdio y me interesa la foto por qe se la hise cuando era bebe
Su valoración:
victor antonio calle torres
es mi papa es ecuatoriano pero perdio su dni de españa y quiere recuperarlo como lo haria
Su valoración:
Cornelio
Hola yo quiero saber si ya esta mi DNI para irme a retirar de migraciones me dijeron que me iva a mandar en mi domicilio pero no me llego
jun
hola que tal, necesito saber mi numero de tramite del dni que me robaron
Dani
Kiero ver el dni para poder enviarlo a un trabajo porke el mio esta deteriorado y no se lee bien
Su valoración:
Lucas ezequiel fortunato
Quiero saber como hago para tener aunque sea mi foto del DNI perdido. Ya qué no tengo como, tener una copia de mi DNI perdido, muchas gracias.
MARTINEZ MARQUEZ
Buen dia, requiero tramitar mi DNI, para un proceso de seguro de desempleo
Gimena
Necesito saber mi número de tramite de mi último DNI ya que lo extravie
Maria Sol Arevalo
necesito saber mi numero de tramite del DNI, vivo en el extranjero y no lo tengo conmigo.
Anyeli Esmerolis De la Cruz Sanchez
Necesito saber mi numero y cuil de DNI

Cómo encontrar mi DNI
1 de 2
Cómo encontrar mi DNI

Volver arriba