Compartir

Cómo encontrar mi DNI

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar mi DNI

El DNI es el documento nacional de identidad, que se llama igual en varios países (Argentina y España, principalmente), en este artículo te explicaremos como encontrar tu DNI, verás que es muy fácil. Sigue atentamente los pasos que te indicamos a continuación y encontrarás tu DNI.

También te puede interesar: Cómo funciona el DNI electrónico
Pasos a seguir:
1

El primer punto que debes tener en cuenta es que no puedes saber el número de DNI a partir de tu nombre. Si has perdido tu DNI la única opción de encontrarlo es volver a hacertelo.

2

Si eres Argentino o de Paraguay puedes encontrar tus datos del DNI en esta web, sólo debes introducir el DNI que seguro que lo tienes en alguna factura: http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/ - Además si eres Argentina (españoles seguid leyendo) puede seguir estos pasos:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centros de Gestión y Participación, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.
  • Resto del país: Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.
Cómo encontrar mi DNI - Paso 2
3

Si eres Español podrás saber la letra de tu DNI siguiendo las indicaciones de este artículo. Verás que es muy fácil. Además podrás solicitar cita previa para renovar tu DNI muy rápidamente, tienes que seguir estos pasos.

4

En cualquier caso si no encuentras tu DNI mientras tanto, actúa con tu carta provisional de la policía y si tienes pasaporte, para algún tipo de trámite riguroso y especial te servirá. Otra forma sería hacerte el DNI electrónico que este no se pierde ya que está "instalado" en un ordenador.

5

Una recomendación que te hago es que cuando recuperes tu DNI te lo aprendas a su numero de memoria eso te salva de muchas complicaciones, de todas formas seguro que puedes recuperar algún documento oficial donde usaste tu DNI. En el caso de ser Argentina no te quedara mas remedio que ir al Registro Nacional de las Personas y allí te podrán dar el numero para recuperarlo, depende de que generación eres pero si eres nacida después de los años 90 el número de DNI es el mismo de del certificado de nacimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar mi DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar mi DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
209 comentarios
Su valoración:
Maria del mar Ruiz tejerina
Hola yo tengo que solicitar una beca y mi ex marido no me facilita el dni de mi hija donde y como lo puedo ver
Su valoración:
Marta beatriz iconicoff
Quisiera saver el numero de DNI De Mi Abuela ya que ella no tiene nimgun medio de comunicación
Su valoración:
Juan jose
Tramite dni y nunca me llegó ni lllamaron
Su valoración:
Carlos José morat casagrande
No recuerdo el número de mi dni y no cuento con ningún papel me pueden ayudar por favor
Su valoración:
Hugo pereyra
Hola perdi mi dni y necesito el num de tramite como hago
Su valoración:
patricia viviana olivera
necesito el numero de tramite de mi dni y lo perdi como puedo hacer para tenerlo urgente ya q lo necesito para cobrar el bono
Su valoración:
ARMANDO
EL DNI DE MI MADRE DE 96 AÑOS NO POSEE NÚMERO DE TRAMITE, NECESARIO PARA COMPLETAR EL PERMISO ESENCIAL
Su valoración:
Ana valeria rodriguez
Como puedo encontrar mi número de trámite
Su valoración:
Ezequiel David sachelaridi Martínez
Hola como puedo encontrar mi número de tramite de mi dni por que lo nesecito por que lo perdi y tengo que trabajar lo nesecito para circular
Su valoración:
Alberto Antonio toledo Ramos
Hla como puedo encontrar mi numero de trámite de mi DNI por que la perdi y necesito el numero de trámite

Cómo encontrar mi DNI
1 de 2
Cómo encontrar mi DNI

Volver arriba