Compartir

Cómo encontrar mi DNI

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar mi DNI

El DNI es el documento nacional de identidad, que se llama igual en varios países (Argentina y España, principalmente), en este artículo te explicaremos como encontrar tu DNI, verás que es muy fácil. Sigue atentamente los pasos que te indicamos a continuación y encontrarás tu DNI.

También te puede interesar: Cómo funciona el DNI electrónico
Pasos a seguir:
1

El primer punto que debes tener en cuenta es que no puedes saber el número de DNI a partir de tu nombre. Si has perdido tu DNI la única opción de encontrarlo es volver a hacertelo.

2

Si eres Argentino o de Paraguay puedes encontrar tus datos del DNI en esta web, sólo debes introducir el DNI que seguro que lo tienes en alguna factura: http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/ - Además si eres Argentina (españoles seguid leyendo) puede seguir estos pasos:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centros de Gestión y Participación, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.
  • Resto del país: Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.
Cómo encontrar mi DNI - Paso 2
3

Si eres Español podrás saber la letra de tu DNI siguiendo las indicaciones de este artículo. Verás que es muy fácil. Además podrás solicitar cita previa para renovar tu DNI muy rápidamente, tienes que seguir estos pasos.

4

En cualquier caso si no encuentras tu DNI mientras tanto, actúa con tu carta provisional de la policía y si tienes pasaporte, para algún tipo de trámite riguroso y especial te servirá. Otra forma sería hacerte el DNI electrónico que este no se pierde ya que está "instalado" en un ordenador.

5

Una recomendación que te hago es que cuando recuperes tu DNI te lo aprendas a su numero de memoria eso te salva de muchas complicaciones, de todas formas seguro que puedes recuperar algún documento oficial donde usaste tu DNI. En el caso de ser Argentina no te quedara mas remedio que ir al Registro Nacional de las Personas y allí te podrán dar el numero para recuperarlo, depende de que generación eres pero si eres nacida después de los años 90 el número de DNI es el mismo de del certificado de nacimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar mi DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar mi DNI

59 comentarios
Su valoración:
Elizabeht gonzalez
Necesito saber donde esta mi dni todavia no me llego el numero de mi casa es lima partido zarate Bs As graciias!!
Alicio Nuñez Romero
Me robaron mi DNI y no se el número soy de Paraguay me pueden ayudar
Garat Nara marine
Como puedo saber el nmr de tramite de mi último dni que lo he perdido
Jhanella Castañeda Useda Milagros
Lo deje en mi casa y lo nesesito urgente
Cinthia Hernandez
necesito el dni de mi abuelo que ha fallecido tengo los sigueintes datos Nombre Benigno Garcia Elice
fecha de nacimiento 13 de Febrero de 1801 y el siguiente numero 0095048 nacido en salamanca
Daniel ector concheso Ampudia
Se me extravió el d.n.i. y no sé el número x favor me podría ayudar no estoy en España
Silvana mariel maidana
Donde se encuentra mi DNI recién tramitado en renaper san isidro?
Soledad Espinosa Benítez
Holaa. Necesito que me ayuden quiero saber donde puedo retirar mi DNI yo mande hacer en migraciones. Recibi un papal de aviso de visita,me dejaron un numero con 6 dígitos no me puedo comunicar para programar la entrega. Gracias
victor machado
quiero saber mi numero de dni ya que no me ha llegado a la residencia
Imma Abella
Necesitaria encontrar el numero de dni de un familiar fallecido

Cómo encontrar mi DNI
1 de 2
Cómo encontrar mi DNI

Volver arriba