Compartir

Cómo encontrar mi DNI

Cómo encontrar mi DNI

El DNI es el documento nacional de identidad, que se llama igual en varios países (Argentina y España, principalmente), en este artículo te explicaremos como encontrar tu DNI, verás que es muy fácil. Sigue atentamente los pasos que te indicamos a continuación y encontrarás tu DNI.

También te puede interesar: Cómo funciona el DNI electrónico
Pasos a seguir:
1

El primer punto que debes tener en cuenta es que no puedes saber el número de DNI a partir de tu nombre. Si has perdido tu DNI la única opción de encontrarlo es volver a hacertelo.

2

Si eres Argentino o de Paraguay puedes encontrar tus datos del DNI en esta web, sólo debes introducir el DNI que seguro que lo tienes en alguna factura: http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/ - Además si eres Argentina (españoles seguid leyendo) puede seguir estos pasos:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centros de Gestión y Participación, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.
  • Resto del país: Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.
Cómo encontrar mi DNI - Paso 2
3

Si eres Español podrás saber la letra de tu DNI siguiendo las indicaciones de este artículo. Verás que es muy fácil. Además podrás solicitar cita previa para renovar tu DNI muy rápidamente, tienes que seguir estos pasos.

4

En cualquier caso si no encuentras tu DNI mientras tanto, actúa con tu carta provisional de la policía y si tienes pasaporte, para algún tipo de trámite riguroso y especial te servirá. Otra forma sería hacerte el DNI electrónico que este no se pierde ya que está "instalado" en un ordenador.

5

Una recomendación que te hago es que cuando recuperes tu DNI te lo aprendas a su numero de memoria eso te salva de muchas complicaciones, de todas formas seguro que puedes recuperar algún documento oficial donde usaste tu DNI. En el caso de ser Argentina no te quedara mas remedio que ir al Registro Nacional de las Personas y allí te podrán dar el numero para recuperarlo, depende de que generación eres pero si eres nacida después de los años 90 el número de DNI es el mismo de del certificado de nacimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar mi DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar mi DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
100 comentarios
Su valoración:
GLORIA
BUENAS NECESITARÍA SABER DONDE SE ENCUENTRA MI DNI LO HICE ASE 6 MESES Y EL CORREO NO LO LLEVO A CASA FUI A RENAPER PASEO COLON Y ME DIERON UNA DIRECCIÓN FUI AY TAMPOCO ESTABA NOCE DONDE LO PUEDO ENCONTRAR
Su valoración:
ciro Sebastian
Necesito saber su DNI, vive en Victoria Nº365, Gualeguaychu- Provincia emtre rios
Su valoración:
Claudia del valle rodriguez

Quiero saber mi numero del dni
Su valoración:
beatriz
encontre un documento donde busco el telefono para devolverselo
Su valoración:
Helena de Juan Martín
Nefasta gramática
Horriblemente explicado
Repetitivo
De risa cómo salta de un tema a otro
Lo que preguntaba me he quedado sin saberlo
Da vueltas y vueltas a las mismas frases estúpidas
¿más?
Su valoración:
gustavo
hicimos el dni de mi hija en julio de 2019 no llego y nose donde ir a retirarlo
Su valoración:
María Adriana ix gutierrez
Necesito mi IDI para hacer un proceso de acta de divorcio
Su valoración:
Carlos Fernando Herrera Martínez
Me lo piden para solicitar un préstamo
Su valoración:
Ezequiel
Soy mexicano y me piden el D N I para una solicitud. Puedo sacarlo y donde
Su valoración:
Gladis Torres Acuna
Quiero encontrar el numero de mi DNI Argentino como puedo hacer

Cómo encontrar mi DNI
1 de 2
Cómo encontrar mi DNI

Volver arriba