Compartir

Cómo empezar a trabajar desde casa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empezar a trabajar desde casa

¿Estás pensando en trabajar desde casa? Actualmente es más fácil comenzar a emprender un negocio como buscar proyectos para trabajar de freelance porque el mundo de Internet es imparable y cada vez se requiere del conocimiento de profesionales del sector. Si este es tu caso, debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de cambiar tu oficina por tu casa porque para aprovechar el tiempo al máximo y conseguir establecer tu rutina laboral se necesita algo más que un ordenador. En este artículo de unComo te contamos cómo empezar a trabajar desde casa dándote algunos consejos que te ayudarán a emprender tu nuevo estilo de vida.

También te puede interesar: Cómo trabajar desde casa de forma eficiente

Determinar tu profesión

Es cierto que el mundo online ha abierto las puertas a los emprendedores y a que las personas con intereses concretos puedan crearse un negocio por Internet. Sin embargo, no todo el mundo vale para ello y lo primero que tienes que hacer antes de plantearte trabajar desde casa es saber a qué te quieres dedicar. Por ejemplo, si te gusta escribir, en Internet encontrarás una gran cantidad de proyectos de redacción que podrán ayudarte a salir adelante y establecer una profesión de freelance que tranquilamente podrás llevar a cabo desde casa; lo mismo con otras profesiones relacionadas al sector online como profesionales del marketing, diseñadores gráficos, informáticos, etcétera.

Sin embargo, si tu sector tiene poco que ver con el online puedes igualmente trabajar desde casa pero teniendo en cuenta que lo más recomendable es que te asocies con alguien que pueda ayudarte en todo aquello que no dominas. Por ejemplo, si eres diseñadora de joyas y quieres crear tu propio estudio, puedes empezar a trabajar desde casa pero teniendo en cuenta que una página web tienes que tener, que la promoción por redes sociales debe existir y que tienes que hacer de comercial para intentar sacar tu producto por las joyerías.

Por lo tanto, lo primero es saber a qué te vas a dedicar para poder comenzar a plantearte la posibilidad de trabajar en casa. En unComo te contamos cómo empezar a trabajar de freelance.

Cómo empezar a trabajar desde casa - Determinar tu profesión

Los primeros pasos para trabajar en casa

Una vez ya has decidido qué vas a montar o a qué te vas a dedicar, lo siguiente es comenzar a idear las necesidades de tu nueva profesión. Tienes que tener en cuenta que tanto para comenzar un nuevo negocio como para empezar a ser freelance, la inversión inicial es necesaria. ¿Por qué? Porque tendrás que invertir dinero en promocionarte, en montar una web, en tener tarjetas de visita y en todo el material que necesites para desarrollar tu empleo (ordenadores, teléfonos móviles, etc.)

Una vez ya hayas hecho todo el estudio previo, es importante que establezcas un lugar de tu casa para desarrollar tu trabajo. Es altamente recomendable que no trabajes donde ves la televisión porque psicológicamente siempre va bien separar el trabajo del lugar de descanso. Así que te aconsejamos que busques un rincón, una habitación o separes un espacio con un biombo para determinar dónde empieza tu oficina en casa y dónde tu lugar en el que vives.

Aunque trabajes en casa sigue siendo importante tener una rutina y un horario marcado. Sino pueden ocurrir dos cosas: que te dé la sensación de que estás todo el día trabajando o que te distraigas demasiado del trabajo y al final no rindas lo suficiente. Por tanto, diseña tu horario laboral y cúmplelo a diario. También tienes que respetar tus momentos de descanso y, sobre todo, las horas de comida. Siguiendo la rutina que seguirías en una oficina, notarás cómo tu productividad es igual de efectiva y tu vida laboral satisfactoria. En este artículo de unComo te contamos cómo trabajar desde casa de forma eficiente.

Cómo empezar a trabajar desde casa - Los primeros pasos para trabajar en casa

Consejos para trabajar en casa

Es importante que si vas a trabajar por tu cuenta comiences a tomar las riendas de tu nueva profesión y te encargues de promocionarte a ti mismo y de aprender todo lo que puedas ¡y más! Uno de los mejores consejos que podemos darte es que nunca dejes de formarte: tanto si vas a ser diseñador gráfico como si vas a empezar a preparar cupcakes, lo más recomendado es que te formes en tu sector y, además, asistas a cursos de formación relacionados con el mundo empresarial: promocionarse de manera online, cursos para aprender a gestionar el tiempo, aprender habilidades comunicativas a nivel comercial, etcétera. Ahora eres tú quién lleva las riendas de tu profesión y, por tanto, cuánto más cosas sepas, mejor.

Del mismo modo es esencial que tengas en cuenta el momento en el que estamos y que aprendas a sacarle toda la rentabilidad al mundo online que puede darte para tu negocio. Montar una web, crearte perfiles en redes sociales y aprender las estrategias de comunicación por Internet es importante para crear una marca visible en el mundo que todo el mundo domina. En unComo te contamos cómo promocionar tu negocio en las redes sociales para que empieces a introducirte en este universo.

Otro aspecto que no debes pasar por alto es que aunque trabajes en casa debes aprender a salir de tu horario laboral. Es decir, debes cambiar el "chip" cuando termine tu jornada aunque te estés planteando pasar la tarde en casa. Es importante que sepas relajarte y dejar de pensar en tu negocio cuando estés fuera de tu horario; esto es lo que resulta más difícil a las personas que empiezan a trabajar en casa. Debes respetar los horarios labores y permitirte estar en casa relajado sin pensar en el trabajo.

Cómo empezar a trabajar desde casa - Consejos para trabajar en casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a trabajar desde casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo empezar a trabajar desde casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
José ignacio boldrini
Mi pareja quiere vender y lo quiero hacer x mi
Edisio Arias Reyes
soy Economista y Abogado
Raquel Téllez Villegas
Quiero integrarme a Avon director
yulissa lopes
necesito informacion
Antonio Acaban
quiero empezar un trabajo en mis tiempos libres, (por Internet, llenando encuestas), y así complementar una nueva entrada de dinero, la cual nos hace mucha falta en estos tiempos.Quisiera que me den su accesoria.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio. Nosotros no podemos asesorarte sobre los trabajos que hay desde casa, tendrías que buscar por Internet, pues unComo es una web de información útil y práctica pero no ofrecemos trabajo. Mucha suerte en tu búsqueda. Un saludo

Cómo empezar a trabajar desde casa
1 de 4
Cómo empezar a trabajar desde casa

Volver arriba