Cómo empezar a ganar dinero con Google

Cómo empezar a ganar dinero con Google

Hay muchas maneras de poder ganar dinero por internet, puedes hacer encuestas, promocionar productos o empresas, o ganar dinero a través de publicidad. Una de los métodos más utilizados y quizás uno de los más directos para ganar dinero a través de internet es poniendo publicidad en tu blog o tu página web, a través de Google AdSense podrás realizarlo.

A continuación te vamos a explicar paso a paso como ganar dinero con Google.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de sitio web en el que quieres centrar tu nuevo negocio online, puede ser una web, un blog, un site members, un directorio...etc.

Existen muchas alternativas para crear tu negocio en internet, puedes acudir a la ayuda y contratación de profesionales o puedes crearte una página web.

Como gestores de contenido recomendados para blogs, y entre los más comercializados están Worpress o Blogger. Wordpress además de utilizarse para crear blogs en los últimos años ha evolucionado mucho, pudiéndose utilizar para crear casi cualquier portal web. La fácil implementación de plugins y widgets hacen que muchos negocios online se basen en este gestor de contenido, teniendo en uno de sus puntos fuertes el coste económico que resulta para casi cualquier tipo de desarrollo web que sea necesario.

2

Una vez tienes el blog o la web creada, tienes que empezar a poner contenido sobre cualquier tema que creas que es interesante o que la gente visite mucho. Piensa en tu público objetivo y focaliza el contenido que quieres publicar para él, de este modo podrás conseguir la fidelidad a tus visitantes. Si tocas muchos temas y no lo haces bien, la gente llegará a tu página y al ver tal desorden en la web, ya no volverán a entrar.

3

Luego debes abrir una cuenta de Google AdSense y pon sus anuncios. Google AdSense

4

Finalmente, solo te falta ganar dinero, para esto tienes que empezar a generar tráfico hacia tu página web o blog. Si quieres saber como generar este tráfico, mira este artículo.

El tráfico web debe ser de calidad, personas y usuarios que realmente estén interesados en la temática y en el contenido que ofreces, y por lo tanto estamos ante uno de los temas más trascendentes para tu blog o negocio online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a ganar dinero con Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • No siempre es fácil ganar mucho dinero a través de las páginas de Internet, para conseguir grandes resultados se tiene que trabajar bastante tiempo.
  • Los anuncios de Google son altamente efectivos por que, son mostrados de acuerdo al contenido de tu página.