COMPARTIR

Cómo elegir una franquicia rentable

Miriam Martí Gamero
Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una franquicia rentable

Tendemos a pensar que todas las franquicias son negocios rentables, no obstante, es una apuesta que debemos estudiar a conciencia, pues no todas las ofertas de franquicia cuentan con la misma fiabilidad y garantías. Para ello se hace casi imprescindible saber cómo elegir una franquicia rentable, siguiendo una serie de pasos que nos ayudarán a sopesar todas las opciones.

También te puede interesar: Cómo abrir una franquicia en España
Pasos a seguir:
1

Debemos saber que existen franquicias en todos los sectores. Por tanto, lo primero que debemos hacer es centrarnos en uno. Para ello, la mejor opción es escoger un sector en el que nos sintamos cómodos, pues no será lo mismo montar una franquicia de zapaterías, que de peluquerías o tiendas de cosméticos. Así pues, intentemos preguntarnos con qué mundo o sector nos sentimos más identificados, pues esto nos ayudará posteriormente.

2

Debemos comenzar a recopilar toda la información necesaria. Para ello, encontramos un sinfín de ferias en las que las principales franquicias, y otras más pequeñas, dan información sobre su producto. También podemos buscar revistas especializadas o simplemente informarnos nosotros mismos por otros medios. Sea como sea, el proceso de información es quizá el más largo y difícil. Además todo lo que no podamos comprender, pues habrá muchas cosas que no entendamos, debemos consultarlo con un jurista especializado en estos temas.

3

Con toda la información recabada, seguramente tendremos algunas ganadoras seleccionadas. Es momento de pensar en ellas y ver cuáles de estas franquicias gozan de mejor reputación frente al público. Seguro que como consumidor hay algunas franquicias que te convencen más que otras, aunque los beneficios o facilidades económicas sean mayores en otras; y es que las franquicias con mejor reputación son muchísimo más rentables.

4

Es muy importante ver también el apoyo que recibiremos por parte de la franquicia una vez comencemos nuestra aventura. Hay que barajar desde la formación, imprescindible, hasta los canales de comunicación con los que contaremos.

5

Evidentemente también debemos hacer una previsión de ingresos y gastos. No podemos meternos en esta aventura sin dejar todo el tema económico atado, pues nos guste o no será el tema principal durante los próximos años, hasta que finalmente nuestra inversión esté completamente recuperada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una franquicia rentable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir una franquicia rentable
Cómo elegir una franquicia rentable
X

Volver arriba ↑