Promoción de eventos

Cómo elegir un constructor de stands para una feria internacional

Alberto Sanz
Por Alberto Sanz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un constructor de stands para una feria internacional

El Stand en una feria internacional cobra una especial importancia ya que es la representación de nuestra imagen de marca en un mercado en el que somos desconocidos. Elegir el constructor de Stand adecuado es una de las decisiones más importantes en la planificación de la feria, pues de ello dependerá gran parte del éxito. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo elegir un constructor de Stands para una feria internacional.

Índice

  1. Ventajas de elegir nuestro proveedor de Stands habitual
  2. Ventajas de elegir un constructor de Stands en la ciudad del evento
  3. Que criterios seguir para elegir el proveedor de Stands
  4. A la hora de elegir la mejor empresa para nuestro Stand

Ventajas de elegir nuestro proveedor de Stands habitual

Elegir un constructor de stands conocido tiene las lógicas ventajas propias de la confianza, pero hay que ir más allá.

A no ser que el constructor de stands de confianza tenga talleres en la ciudad de destino o bien que ésta esté en un radio inferior a los 500 km con respecto a sus talleres, a los costes propios del diseño y la construcción del stand habrá que imputarle unos costes logísticos que encarecerán considerablemente el stand.

Desaconsejamos esta solución, a no ser que el presupuesto no sea un problema en la elección del proveedor más adecuado, y a que no nos importe asumir ciertos riesgos.

Ventajas de elegir un constructor de Stands en la ciudad del evento

Si exponemos en una feria internacional contratar un proveedor en el destino para construir nuestro stand tendrá considerables ventajas, no sólo en costes, sino también en cuanto a su capacidad de respuesta ante eventualidades de última hora o a pequeñas reparaciones que sea necesario realizar en el stand a lo largo de los días en que se celebra la feria.

Por otro lado cada feria tiene sus propias normativas en cuanto a los cánones y fechas de montaje y el no conocerlos nos puede llevar a desagradables sorpresas. Adicionalmente las políticas en cuanto a materiales admitidos en el stand son normativas propias de cada país, por lo que materiales que por ejemplo son aceptados en España no son aceptados en Alemania por cuestiones de seguridad o normativa medioambiental.

Que criterios seguir para elegir el proveedor de Stands

El principal problema a la hora de elegir la empresa más adecuada para nuestro stand, teniendo en cuenta que la estamos eligiendo en otro país, es la falta de información con la que contaremos, por eso lo primero que aconsejamos es ampliar la información disponible a la hora de tomar la decisión.

Recomendamos establecer un presupuesto inicial para nuestro stand y contactar con diferentes empresas locales para que, en base a un mismo presupuesto, nos presenten sus diseños para nuestro stand. De ese modo podremos comparar las diferentes propuestas para nuestro Stand en la feria.

Adicionalmente al comparar los presupuestos resulta muy útil preguntar a la empresa de stands si tiene algún cliente de nuestro país que nos pueda dar referencias de su trabajo.

A la hora de elegir la mejor empresa para nuestro Stand

Existen asociaciones empresariales que te pueden ayudar, recomendándote proveedores o bien comentándote que otras empresas de tu sector han expuesto en ese nuevo mercado para ti, de tal modo que te puedas dirigir a ellas y solicitarles una recomendación.

Adicionalmente a este tipo de servicios existen en Internet diferentes directorios de empresas de Stands entre los que puedes encontrar comparadores de presupuestos de Stands con experiencia en diferentes países.

Estamos ante una de las decisiones más relevantes a la hora de exponer en una feria internacional, una situación en la que nos encontramos con barreras idiomáticas y desconocimiento del mercado que acrecentarán nuestros miedos y desconfianza.

Por eso es muy importante tras elegir la mejor feria internacional en que exponer, elegir la empresa de stands adecuada y para ello extremar nuestras precauciones de este modo:

  • Solicitando diferentes presupuestos para nuestro stand
  • Solicitando referencias de las empresas de stands
  • Recaudar información de asociaciones, empresas del sector y expertos internacionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un constructor de stands para una feria internacional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir un constructor de stands para una feria internacional
X