Comprar más por menos

Cómo elegir el supermercado para hacer la compra

Miriam Martí Gamero
Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 1 agosto 2017
Cómo elegir el supermercado para hacer la compra

Elegir un supermercado no es tarea fácil aunque pueda parecerlo. Estas superficies comerciales están en competencia continua para captar clientes, así pues, si queremos ahorrar dinero en la compra, quizá sea interesante pararnos a pensar en cuáles son las mejores opciones. Para ello, existen una serie de puntos que nos enseñarán cómo elegir el supermercado para hacer la compra.

También te puede interesar: Tips para ahorrar al hacer la compra

Pasos a seguir:

1

Por muy buenas ofertas que tenga un supermercado, si éste se encuentra lejos de nuestra casa hay que tener en cuenta el dinero que invertimos en desplazamiento. Normalmente no solemos pensar en ello, pero lo cierto es que si cada vez que tenemos que hacer la compra tenemos que desplazarnos en coche, es posible que esta superficie comercial no sea la más indicada para nuestro día a día.

2

La proximidad tampoco es un factor determinante. Si justo al lado de nuestra casa hay un supermercado pero sus precios son altos, quizá no sea el más adecuado a la hora de elegir un local de compra diaria.

3

Una opción para poder hacer un buen estudio es tomar una lista de todos los establecimientos comerciales que hay en nuestro barrio. Acerquémonos sin miedo y pidamos una muestra de sus folletos comerciales. Así podremos ver más o menos las promociones de 2x1 y similares, para poder ver en qué lugar nos conviene comprar ciertas cosas.

4

Un aspecto importante es elegir un supermercado que cuente con marcas blancas. Existen muchas cadenas de supermercados que cuentan con su propia marca blanca y esto no significa que sea de mala calidad. Normalmente estas marcas blancas son producidas por el excedente de otras marcas más conocidas, simplemente adoptan otro nombre y se les pone otra etiqueta, la del supermercado. Hay estudios que aseguran que comprando marcas en un supermercado de confianza podemos ahorrar en la compra hasta el 37%.

5

Si además de buenos precios buscamos un trato personalizado, más cercano y cordial, la elección más adecuada serán las pequeñas tiendas de barrio. No son tan grandes ni tienen tanta variedad como los supermercados, pero cuentan con un género fresco y a buen precio, además de resultar mucho más personalizada la venta.

6

Por último, si elegimos un supermercado que cuente con página web, informémonos de si se puede realizar la compra por internet. Hay veces que esta opción da descuentos adicionales. Además, el importe extra por este servicio no suele ser muy alto, por lo que merece realmente la pena si tenemos poco tiempo para realizar la compra semanal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el supermercado para hacer la compra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir el supermercado para hacer la compra
X