Compartir

Cómo elegir el nombre para mi negocio

Cómo elegir el nombre para mi negocio
Fuente: matthewferry.com

Puede ser lo primero que se te ocurra al montar un negocio, o quizá ya tengas todos los trámites preparados y solo te falte ese detalle final. Pero lo cierto es que de una forma u otra, el nombre que escojas para tu marca comercial va a determinar en buena parte su éxito, y de ahí su importancia. Si necesitas saber por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo elegir el nombre para tu negocio de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo elegir el nombre de mi empresa
Pasos a seguir:
1

Es importante que el nombre de tu negocio sea pegadizo. La gente tiene que ser capaz de recordarlo y distinguirlo de los demás nombres de empresas. "Panadería Martínez" y "Repuestos García" hay muchos, pero IKEA solo hay una.

2

Toma en cuenta que el nombre esté adaptado a la lengua materna del mercado objetivo. En la medida de lo posible procura usar nombres adaptados a la fonética del mercado al que te diriges. Si es una palabra extranjera o inventada, al menos que la grafía y la pronunciación no suenen extrañas. Un buen ejemplo es el nombre de la red social Tuenti.

3

Evita siglas, signos de puntuación y símbolos extraños. Ante todo, legibilidad, sobre todo si es una marca nueva. Puede que en el diseño del logo quede bien incluir algunos adornos gráficos, pero el nombre debería ser lo más sencillo posible de leer.

4

Cuidado con los números. Incluidos en las denominación comercial pueden despistar y a veces no ayuda lo más mínimo a recordarla, sobre todo si se trata del nombre comercial de productos parecidos entre sí.

Si se utiliza en el nombre de un negocio, que sea al menos porque esté justificado y tenga un significado especial. Por ejemplo, que el negocio esté vinculado a una fecha importante o se utilice para resaltar la antiguedad de una empresa con muchos años de implantación. En ese caso se puede utilizar también en el eslogan o como parte del logo comercial, en lugar de en el propio nombre del negocio.

5

Recuerda que el nombre para tu negocio debe ser corto y conciso. La regla de oro es que una única palabra es mejor que dos, y dos son mejores que tres. Cuanto más corto, más fácil de recordar, así de simple.

6

Descriptivo. En lo posible, es conveniente que además describa el tipo de actividad de la empresa, ya que así estás aportando una valiosa información al cliente potencial.

7

Toma en cuenta que nombre que elijas para tu negocio no debe sonar mal ni tener connotaciones extrañas. Hay pocas cosas peores para una marca comercial que un nombre ofensivo, que llame a equívoco o que provoque risa sin pretenderlo. Si se trata de una empresa con aspiraciones comerciales en el extranjero, debe tener cuidado y comprobar que el nombre no suene raro en otros países. Habrá quien piense que este fenómeno al menos da una publicidad extra al nombre comercial, pero no compensa porque al mismo tiempo hace que la imagen de la empresa pierda seriedad.

8

Disponible. Y el paso final, que a ninguna otra empresa del mismo sector se le haya ocurrido antes el mismo nombre que a ti y lo tenga registrado. Puedes consultarlo de forma online en el Servicio de Consulta de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre para mi negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Busca la inspiración o deja que ella te encuentre. A veces la idea puede surgir después de una intensa sesión de 'brainstorming' o mientras ves una película en tu casa.
  • Dedícale el tiempo que haga falta a la búsqueda del nombre para tu negocio.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el nombre para mi negocio

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
ZOILA
Que nombre le puedo poner a mi negocio. Se trata de adelgazar bailando y alimentación saludable.
dennys william
necesito un nombre para mi negocio de repuestos de vehiculo
Su valoración:
Jose
Por pedir que no sea (ja jaja que risa)... donde dice que Ofrecen nombres para ideas de negocio? ... que vagos que estamos (o eso parece) ;-)
Macela flores
Quiero Algunos nombres para un dragtor por favor me gustaría q me den algunas ideas!! Gracias
Ricardo García
Quiero encontrar un nombre para mi negocio de café squash q no este registrado x favor alguien que me ayude
johny alejandro jimenez
hola buenos dias no logro en contrar el nombre para mi negocio soy tecnico automotriz y y estoy poniendo un taller pero mi especialidad es en camionetas land rover y mi taller es de puras camionetas land rover pero no quiero q diga ni taller mecanico ni servicio automotriz. yo estoy pensando en. todo terreno, territorial dream 4x4 pues la verdad no tengo muchas idesas por eso pido q m sugieran algunos gracias.
israel
alta mecanica 4X4
eutimio
necesito un nombre para una tienda de venta de jamones y derivados del cerdo ya que no se me ocurre nada que no este ya registrado claro
biela margarita leon aguilar
deseo 10 nombres para mi negocio empezare asi creaciones y variedades .......... gracias
lafemme
Depende de qué cosas crees, en qué país... con tan pocos datos solo se me ocurre jugar con tu nombre: "Creaciones y Variedades León y Águila", por lo menos sería fácil inventar un logo con un león y un águila. ... Margarita" ... biela" ....bile" ... bimar" ... marle"
SEBASTIAN
MI NEGOCIO ES ALQUILER DE VEHICULOS Y NO SE QUE NOMBRE PODER COLOCAR QUE LOGRE TODOS LOS REQUISITOS DE SUS CONSEJOS
Rogelio Gdma
Puedes ponerle Automall o Autoshop
adrian
yo necesito 10 nombre de panaderia y justificar por que los eleji

Cómo elegir el nombre para mi negocio
Fuente: matthewferry.com
Cómo elegir el nombre para mi negocio

Volver arriba