Compartir

Cómo elegir el nombre de mi restaurante

Cómo elegir el nombre de mi restaurante

Atención foodies, este artículo es para vosotros. Si tienes en mente abrir un restaurante pero no sabes qué nombre ponerle, quédate leyendo unComo porque te daremos unos consejos importantes para que puedas montar tu negocio en el mundo de la hostelería con un nombre impactante y adecuado, que quede en la memoria de los comensales e invite a repetir de la experiencia gastronómica. Sigue leyendo, resolverás esas ideas que rondan en tu cabeza para que el pensamiento de cómo elegir el nombre de tu restaurante no sea un problema para ti.

También te puede interesar: Cómo decorar un restaurante
Pasos a seguir:
1

Antes de elegir un nombre para un restaurante debes tener en cuenta o debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de comida voy a vender? ¿Se trata de cocina mexicana, de autor, vegetariana, vegana, dulces…? Esto es un punto clave que te permitirá tener un avance con respecto a las demás preguntas que debes hacerte para seleccionar el nombre. La creatividad comienza con el tipo de comida y el formato del restaurante, posicionarlo de la manera adecuada para que encaje con tu público objetivo.

Algunas veces los nombres propios juegan un papel protagonista sobre la comida, si usas tu nombre, quiere decir que el compromiso es aún mayor, se trata de tu comida y reputación en todo momento.

Cómo elegir el nombre de mi restaurante - Paso 1
2

¿Qué nombres tienen mi competencia? Tienes que analizar tu competencia si o si, a partir de allí, reflexionar sobre el nombre de sus restaurantes y la facilidad de recordar de los mismos. ¿Son nombres atractivos? ¿Encajan con el público al que se dirigen? ¿Son nombres fáciles de recordar? Si obtienes una mayoría de respuestas afirmativas a estas preguntas, entonces tendrás una buena forma de inspirarte para escoger el tuyo.

3

¿Cómo quiero comunicar mi restaurante? Este apartado va relacionado con el público objetivo. No es lo mismo un nombre que pueda tener un restaurante de comida rápida a un nombre de restaurante que aspire a estrella Michelin. Los restaurantes asequibles a todos los bolsillos pueden jugar mucho con la creatividad, es aquí cuando existe más libertad en cuanto a la elección, ya que pueden surgir muchas ideas asombrosas.

Cuando por el contrario es un restaurante dirigido a un target más alto, se deben tomar en cuenta algunos tips que pueden destacarle. En este sentido, existen complementos tales como: gastro, bistro o complementos numéricos que suelen quedar muy bien.

4

¿Tendrá presencia online? Cada vez son más y mejores la opciones gastronómicas que ofrece la web, desde servicios de comida a domicilio, consulta del menú, reservas o, simplemente, encontrarlas en guías y con puntuaciones que ya nos hacen la vida más fácil a quienes queremos ir a visitarles. La presencia online es clave para el mundo de la restauración, por ello el nombre también lo será. Puedes buscar que el nombre que tienes en mente no esté ya ocupado como dominio, además que no exista otro igual en otra parte del mundo, esto podría incluso jugar en contra de la internacionalización. No debe parecerse a otros y debe más bien destacar entre los ya existentes. Asimismo, el nombre del restaurante y el tipo de comida deben ser palabra clave a la hora de entrar en los buscadores de Internet, esto te ayudará a posicionarlo mejor de forma online.

Cómo elegir el nombre de mi restaurante - Paso 4
5

Si quieres saber la importancia e impacto del nombre en un negocio, no dejes de leer el artículo Cómo elegir el nombre de mi empresa, te dará consejos importantes que te serán de gran utilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi restaurante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el nombre de mi restaurante

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria lili sanchez silva
me pueden apoyar para poner el nombre a mi erestaurante muchas gracias
margarita
Me llamo Margarita,quiero poner mi propio restaurante y mi especialidad es la comida italiana y porende me gustaria poner el nombre de la pitzza margarita ya que es muy conocida anivel mundial y me mustaria un concejo muchas gracias.

Cómo elegir el nombre de mi restaurante
1 de 3
Cómo elegir el nombre de mi restaurante

Volver arriba