Compartir

Cómo elegir el nombre de mi marca

Cómo elegir el nombre de mi marca

Al momento de iniciar un negocio o crear un producto el nombre que elijamos resulta fundamental, y es que esto permitirá a nuestros clientes directos y potenciales recordarnos e identificarnos de la competencia adecuadamente. Para conseguirlo con éxito es importante tener en cuenta algunas recomendaciones generales que que te ayudarán a elegir el nombre de tu marca y potenciar así tus ventas. Descubre los pasos a seguir en este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo crear mi marca personal
Pasos a seguir:
1

Elegir el nombre de tu marca no debe ser nunca una decisión emocional sino lógica. ¿Qué quiero decir con esto? que llamar a tu marca con el primer nombre que se te cruce por la cabeza no es algo inteligente.

Lo primero que debes tener claro es que el nombre de tu marca debe estar relacionado con el producto y servir para identificar una o varias características del mismo. Por ejemplo, conozco una joven diseñadora que realiza accesorios en crochet, su marca se llama Crochart funcionando el concepto de crochet y arte de forma acertada. Si sus accesorios se llamaran Tejidos Carola la imagen de su marca sería menos profesional y más difícil de recordar.

2

La segunda recomendación que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu marca es, justamente, que sea fácil de recordar y preferiblemente corto. Quieres que el público te identifique en el mercado, deseas que te reconozcan por encima de otras marcas, algo muy difícil de hacer si tu marca tiene un nombre complejo de memorizar o demasiado largo para recordarlo.

Este punto es esencial y tenerlo en cuenta puede ser la diferencia entre alcanzar o no el éxito.

Cómo elegir el nombre de mi marca - Paso 2
3

Evita que el nombre de tu marca esté asociado a un lugar o zona geográfica particular. Por ejemplo, y siguiendo con los accesorios en crochet, si escoges el nombre Tejidos La Malagueña inmediatamente limitas tu rango de acción y tu público, ¿por qué? pues porque si no eres de Málaga no te sentirás identificado con esa marca ni con sus productos.

Preferimos adquirir un producto con características más globales en lugar de uno regional que nos genera la sensación de no estar creado para nosotros. Además, elegir una ubicación concreta puede traerte problemas al momento de expandir tu marca.

4

Apunta todos los posibles nombres y luego, de forma extensa, realiza una investigación. Evita los nombres similares a los de la competencia y asegúrate de que no tenga ninguna asociación negativa para tu producto, ya que esto podría perjudicarlo incluso antes de salir al mercado.

Un ejemplo gracioso pero completamente real acerca de elegir un nombre sin pensar en su lado negativo, es un restaurante que fue adquirido por una pareja, ella Mary y él Juan. El nombre que eligieron para el lugar fue "Mary con Juan"...tristemente Juan no queda bien parado en esa elección lo que demuestra que analizar bien el nombre es fundamental.

5

Una vez analizados todos estos detalles, deberás tener en cuenta otras recomendaciones importantes para elegir el nombre de tu marca:

  • Asegúrate de que sea fácil de pronunciar y escribir, esto garantizará que la gente pueda identificarlo mejor. Los nombres que empiezan con letras como la X o la Y muchas veces pueden ser difíciles de pronunciar.
  • Si tu meta es hacer que tu marca se convierta en un producto internacional deberás ver si el nombre se adapta a otros idiomas adecuadamente.
  • Evita que tu nombre suene parecido al de otros competidores del ramo, tampoco conviene que suene igual a una marca de otro nicho.
  • Tu marca no debería incluir el nombre de ninguna nueva tecnología, piensa que ahora es nueva pero cuando pase de moda tu marca podría quedar obsoleta. Por ejemplo Todo Blu Ray será genial mientras el blu ray dure, pero ¿y cuándo salga algo nuevo que lo sustituya?
6

Si este tema te parece interesante seguro querrás conocer toda la información posible, por eso te invitamos a consultar el siguiente artículo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi marca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el nombre de mi marca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
noem i aquino
quiero poner tienda articulos deportivos no se que marca ponerle ala tienda

Cómo elegir el nombre de mi marca
1 de 2
Cómo elegir el nombre de mi marca

Volver arriba