Compartir
Compartir en:

Cómo elegir el nombre de mi empresa

Cómo elegir el nombre de mi empresa

¿Estás pensando en crear un negocio? ¿Sabes lo que quieres pero dudas del nombre? En este artículo de unComo te daremos unos tips que necesitas saber para poder elegir un nombre adecuado para tu proyecto. Debes saber que el nombre es clave, fundamental y requiere de mucha creatividad para que sea estratégico, así que permanece atento a estos tips y deja de pensar cómo elegir el nombre de mi empresa. Prepárate para recibir unos consejos de marketing que podrán ayudarte a dar con el más acertado.

También te puede interesar: Cómo elegir el nombre para mi negocio
Instrucciones:
1

Debe ser un nombre claro y conciso. Este es un punto estratégico, ya que mientras más breve, cercano, claro y fácil de recordar, más oportunidades tendrás de compartirlo con tus futuros clientes, quienes a su vez lo compartirán con más personas. Fíjate, el boca a boca es muy importante, si tienes un buen producto, servicio o idea de negocio, será recomendado y es aquí cuando la precisión del nombre será fundamental.

2

Debe tener concordancia con el tipo de negocio. Esto es una regla que puede romperse (por supuesto), sin embargo, cuando ponemos un nombre que se relaciona con lo que ofrecemos, tenemos más posibilidades de triunfar de cara a nuestro público objetivo.

3

Debe ser creativo, y es en este punto cuando podemos romper con la regla anterior, ya que si tu idea de nombre no se relaciona con el tipo de negocio, pero sin embargo tiene una alta dosis de creatividad, tendrás el éxito asegurado. Muchas personas toman decisiones brillantes con respecto al nombre de su negocio que nada tienen que ver con el mismo, pero ofrecen la picardía de ser recordables, fáciles, graciosos y originales.

4

Olvídate de las abreviaciones, nombres compuestos y otras reglas del siglo pasado. Sí, esto sigue sucediendo a día de hoy, las personas siguen con la mala costumbre de utilizar nombre aburridos como: apellidos, apellidos compuestos, apellidos compuestos y números, abreviaciones de apellidos varios, etc. Este tipo de ideas son tan viejas como obsoletas, un poco de creatividad te ayudará a dar una imagen fresca de tu negocio, de futuro, de visión frente a los negocios del mismo estilo que ya existen.

5

Sigue tu intuición. Muchas veces cuando preguntamos las opiniones de los demás, podemos recibir feedbacks completamente diferentes a los que esperamos, lógicamente no todos pensamos igual. No obstante, cuando tienes una idea que te gusta mucho, por más que pienses en segundas opciones, por más que intentes buscar más alternativas, la idea que más te gustaba quedará allí. Haz caso a tu intuición, siempre y cuando siga los consejos que te hemos dado.

6

Debe ser fácil de pronunciar. Imagínate que quieres dar una imagen internacional a tu negocio, pero no pueden pronunciarlo con facilidad todas las personas, error. Si quieres causar una imagen internacional de tu negocio, ten en cuenta que el inglés es el idioma de los negocios, por lo que si a un inglés nativo se le hace difícil de pronunciar, esto no será un punto a tu favor.

7

Debe ser asociable con algo. Puedes practicar con un simple ejercicio, comenta tu nombre e idea de negocio con algunos amigos y semanas después pregúntales si recuerdan el nombre que les dijiste. Un nombre debe ser fácil de asociar, debe hacer de sinónimo o, por lo menos, esta regla puede ayudarte mucho, ya que hace un trabajo en la memoria de los demás que juega a tu favor.

8

Si estás inmerso en la tarea de crear un nuevo negocio, también pueden interesarte los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo elegir el nombre de mi empresa

3 comentarios
Martha castro
Muy interesante, quiero ponerme un negocio de frutas y verduras ayúdenme a elegir un nombre gracias
pedro puco
si puede ayudar a poner un nombre a mi empresa de limpieza gracias, Atentamente
Percy.
Soy de bienes raíces, vendo propiedades estoy en el Dpto. de Madre de Dios- Puerto Maldonado y los terrenos todos se encuentran en áreas verdes, en verdad muy atractivos me Refiero a las vistas panorámicas que ellas se encuentran. Que nombre debería ponerle a la empresa que deseo poner, por que empezare haciendo o publicándolos por Internet, tendré Un sitio Web, para ofrecer las propiedades en mención.

Cómo elegir el nombre de mi empresa
1 de 2
Cómo elegir el nombre de mi empresa