Spa

Cómo diseñar un Spa de Masaje

Cómo diseñar un Spa de Masaje

Los masajes y tratamientos corporales representan una parte importante de los ingresos de un spa. Los centros de masajes se han mantenido como un servicio popular, incluso durante la recesión económica. Si bien la creación y el diseño de un spa de masaje puede ser desalentador, un spa bien diseñado es el primer paso para un negocio exitoso.

También te puede interesar: Cómo mantener un Spa
Pasos a seguir:
1

Antes de que pueda diseñar su spa debe buscar una ubicación. En la búsqueda de una ubicación ideal para su spa, considere el barrio y su mercado de clientes objetivo. Muchos spas nuevos encuentran su lugar en los centros comerciales, simplemente porque el costo de alquiler de espacio es menor, comparado con la compra de un local. Asesórese con un contratista para ver los espacios disponibles, y para tener una idea del costo de las renovaciones, o construcción del spa. Luego de seleccionar el lugar físico, determine qué tipo de tratamientos corporales se ofrecerán en el spa. Los tratamientos húmedos de cuerpo, como exfoliaciones y máscaras, requieren una habitación húmeda y con instalaciones de plomería especiales.

2

Visite las empresas populares en la zona para obtener nociones de diseño. Estas empresas no tienen que ser spas, puede visitar cualquier boutique, restaurante o tienda popular. Estudie la competencia en el área seleccionada para comenzar con el spa. La comprensión de su competencia le ayudará a hacerse un nicho en su mercado.

3

Considere los servicios que desea ofrecer y sus precios para cada uno. Esto le ayudará a determinar la cantidad de espacio del piso que se debe asignar a cada servicio. Ofreciendo una gran variedad de servicios atraerá a los clientes que deseen obtener más servicios realizados en un solo lugar.

4

Reúnase con un mayorista de productos de spa y equipos de salón. Comprando todo su equipo en un solo lugar podrá negociar el precio. Reúnase con un equipo de ventas antes de que comience la construcción, para evitar errores costosos.

5

Por último, elabore un proyecto de diseño de color de las paredes, mobiliario, equipo y decoraciones para tener una idea de su tema general. Es más fácil ajustar su diseño en una tabla, que hacerlo una vez que la pintura en las paredes y el equipo estén instalados. Este proyecto de diseño también actuará como una guía en la compra de elementos de decoración final, y le permitirán armar un diseño coherente de spa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar un Spa de Masaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
adalid ramirez gonzalez
hola me da mucho gusto que exista gente como ustedes que atraves de su pagina orientan y realizan labor social, mil gracias, soy adalid de acapulco, mexico y tengo el proyecto de realizar un spa, que sugieren conciderando el clima y tipo de turismo que tenemos, por su apoyo gracias.
Gerardo
Hola hace poco mas de un año abrí un negocio de Spa en Costa Rica: http://www.armoniaysalud.cr Primero: Puedo dar fe de que todo lo que se menciona en el artículo es cierto. Segundo: Guao que buenas ideas, algunas no se me habían ocurrido. Muchas gracias.
Milton Ortega
Es importante tener en cuenta el tipo de spa a ejecutar, dependiendo del proyecto nosotros recomendamos dar prioridad a las piscinas de hidromasaje que a nuestro entender hemos clasificado en: Piscina hidromasaje relax 38ºC (Aplica masaje relajante) Piscina hidromasaje mixta 34ºC (Con chorros muy potentes para zonas estratégicas) Pileta tonificante 10ºC (Para sumergirse por completo y tonificarse) Saludos
Cómo diseñar un Spa de Masaje
X