Compartir

Cómo dirigir una carta a un juez

Cómo dirigir una carta a un juez

Algunas cartas son más importantes que otras, pero pocos serán tan importantes como una carta a un juez. Tome el tiempo para abordar el tema adecuadamente. Además al dirigirse a un juez es bueno que lo haga sabiendo la terminología legal más adecuada para expresar cada término.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En la primera línea del sobre escriba " Honorable [Nombre y Apellido]." Usted puede abreviar "Honorable". Ejemplo: Hon. Juan López.

2

Escribe la segunda línea e incluye el título oficial del juez (por ejemplo: "Juez Asociado" o "juez"), añadir una coma, a continuación incluir el nombre completo de la corte. Ejemplo: Presidente del Tribunal Supremo.

3

Utilice las líneas restantes para la dirección de la corte o juzgado.

4

Repita la misma dirección completa al comienzo de su carta, que debe estar en un formato estándar.

5

Utilice "Estimado Juez [apellido]", como un saludo.

6

Revise la dirección cuidadosamente para evitar errores tipográficos para que sea entregada correctamente.

7

Si esta escrita a mano, asegúrese de que todas las letras sean legibles.

8

LLévela a la oficina de correos cuando esté seguro de que no contiene errores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dirigir una carta a un juez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Imprima y guarde una copia de todas las cartas que escribe a un juez, o cualquier otro funcionario.
  • Si usted está frente a un juez sobre un caso en curso, siempre es aconsejable hablar con un abogado primero.

Escribir comentario sobre Cómo dirigir una carta a un juez

81 comentarios
Su valoración:
pedro p marrero
QUE ES UNA SUPINA
Su valoración:
Judith montes
Como hacer una carta a un juez por desalojo por renta y verificar que es por causa injustas.
Jennifer Davila
Como hacer una carta al juez por desalojo por renta
Su valoración:
Rosa Dominguez
Como puedo obtener la tutela de hijo de 56 años se encuentra enfermo de Hantington Corea y no puede valerse por si mismo y sea asignada a su mamá es muy importante para los dos y súper urgente.. Agradezco su atención

Juana Granda
Quiero pedir al juez quitar orden de alejamiento de mi esposo
Orlando daniel zarate
al final de la nota a un fiscal de justicia se coloca la frase "proveer de conformidad-justicia" ?
manuelamarruforodriguez
quiero solicitar un amparo directo para mi hijo ya q esta senteciado x un crimen q no come tio y q el mp lo sa be yq aun dice creame q su hijo es buen muchacho aun no esta perdido tiene 8 años para promover un amparo si mi hijo fue usado x el mismo mp pata tapar una noticia
Pam
Hola. Estoy desesperada. Llevo 6 años llendo a buscar a mi hijo a un punto de encuentro y el caso es que tanto su padre como yo siempre hemos cumplido y hemos llegado a hacer las visitas fuera del régimen de visitas pero el Juez siempre se empeña en amargarnos cada dos años asistir al punto de encuentro. Alguien me aconseja, que puedo hacer? Por favor.
manfredy osorio cortes
MUY BUENO PERO YO QUICIERA ME DIJERAN A ONDE PUEDO SOLICITAR O DENUNCIAR UN JUEZ DE ARMENIA QUINDIO, Y SOLICITAR REVISION DE UN FALLO DE DISMINUCION DE CUOTA ALIMENTARIA, GRACIAS
Su valoración:
Nieves
Hola, he estado 22 años casada y llevo 3 separada. Tuve que huir de mi casa, pero ya no quiero entrar en este caso. Me hizo más daño, y a mis hijas que no lo entendieron. Me alquile un piso y quise tirar para adelante. Pero por desgracia a los tres meses me quedé sin trabajo. Pedí un préstamo. Pero cada vez me venía más abajo. Ansiedad, depresión, todo por culpa de la economía. Mi entonces abogada me asesoro y me dijo que hiciera líquidacion de bienes. A mis hijas. O quieres quitarles nada de casa. Se me quedó en 22.000 euros, que la abogada me asesoro que era mejor cobrarlo en cinco años, 350 euros al mes. Yo no avanzaba me quedé sin piso. Tuve que alquilar uno más barato. Y ya en una habitación. Los hijos por desgracia no entienden, cuando no tienes dinero. No la juzgo. Pero el dolor cada vez fue más grande. En casa del padre estaban todo el día solas hacian lo que querían. Una ya tiene 20 años y mi pequeña va cumplir 12, tienen lo que quieren. Lo he pasado muy mal, no se lo deseo a nadie. Eran mis niñas, son mis niñas, pegatinas mías. Las adoró y se que volverán a mi. El padre ha pedido la custodia de mi pequeña, para más daño aún y cobrando un subsidio y los 350. Le tengo que pasar 240 euros. Cuándo este hombre por llamarlo de alguna manera cobra 1900 euros. Gracias a mí. A yo dedicarme a mis hijas a mi casa, gente que me conoce no dan crédito. Ni la pediatra, se echan las manos a la cabeza. Yo me dediqué a mis hijas. El a trabajar y al gimnasio. Encima ahora mis hijas ni siquiera quieren saber nada de mí. Dolor es poco. Este hombre se atrevió a juzgarme diciendo que era uba drogadicta y alcohólica. Me preguntó quién deja a cuidar a tus hijas, si de verdad hubiera sido así y encima cuidando a mi suegra 4 años. Tengo analíticas. Tengo fotos con mis niñas. Tengo tantos porqués? Tanto dolor y tanto daño. Hizo que escribiera mi niña una carta diciendo que su padre es un buen padre y muy trabajador. Y me preguntó y yo que he sido? Tengo 48 años y el tendrá una jubilación y yo? Que ha pasado con mi vida. Me dicen, que me olvidé de todo y tire para adelante. Cómo se hace eso? Cómo puedo olvidar a mis hijas. Como ? Estoy viviendo en casa de una amiga, porque no puedo alquilarme un piso. Esta es mi vida. Y me cuesta entender todo y nada. Dicen que existe el Karma. Dios quiera que si.
julio
estoy con la pulsera electrónica hace 3 años y 8 meses acusado de algo horrible que no cometí, me pidieron mucho dinero la fiscalia, me estafaron los abogados, como hago para que el juez se entere de mi cituacion llevo todo este tiempo encerrado en un apartamento solo, como, hago una carta

Cómo dirigir una carta a un juez
Cómo dirigir una carta a un juez

Volver arriba