Compartir

Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada

Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Imagen: profesionales.cl

En ocasiones embarazo y trabajo no está muy bien visto en la empresa. Seguro que os sonará el haber escuchado testimonios de mujeres que fueron despedidas tras haber dado a luz o incluso al enterarse el jefe que estaban embarazadas. Aun así es algo que no se puede ocultar durante mucho tiempo y cuanto antes lo comuniques, antes tendrás derecho a las medidas de protección de las empresas a embarazadas. En unComo.com te damos unas pautas sobre cómo decirle a tu jefe que estás embarazada.

También te puede interesar: Cómo impresionar a mi jefe
Pasos a seguir:
1

Lo primero que has de hacer es elegir el mejor momento para hablarlo con el jefe. Ten en cuenta que cuanto antes le comuniques la noticia, mejor podrás organizar la jornada laboral para asistir a los típicos controles médicos. Así que, ¡adelante!

2

Mejor decirle a tu jefe que estás embarazada en un momento en el que estéis a solas o en una comida de empresa, en una ocasión distendida entre compañeros. Así se enterará todo el mundo y son noticias que siempre alegran a todos tus compañeros.

3

Ten en cuenta que como embarazada, la empresa no te podrá obligar a realizar horas extra y en el caso de tener un puesto de trabajo que puede ser de riesgo para el embarazo, el jefe deberá transferirte durante la gestación a un puesto en otro departamento, mucho mejor si es en la oficina que fuera de ella.

4

Hay empresas que permiten que sus empleadas tengan un trabajo más flexible durante el embarazo o, incluso que contemplan la reducción de la jornada. Háblalo tranquilamente con el jefe. Esto también dependerá de los meses que lleves de embarazo.

5

Comunica la noticia lo más relajada posible. Sé sincera, ya que eso se valora ante todo. Y solo en el caso de que el jefe no atienda a razones, si tiene hijos, apela al sentimiento y recuérdale la vez que su mujer le dijo que estaba embarazada. Eso ablanda el corazón a cualquiera.

6

Una vez le hayas comunicado la noticia, entrégale un planning en el que indiques la fecha aproximada en la que darás a luz. Fíjale también en dicho calendario, las fechas de visitas al ginecólogo, así como el tiempo que prevés que estarás de baja. Seguro que el jefe te lo agradece y se alegrará de la buena noticia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
joly
ola estoy embarazada y mi contrato termina en 4meses tengo un contrato de emlpleada del hogar y este tipo de contrato no me da derecho al paro. en mi caso q pasaria tengo miedo a q se desentienda y me heche antes

Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Imagen: profesionales.cl
Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada

Volver arriba