Compartir

Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo

Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo
Imagen: eju.tv

Existen situaciones que provocan más de un quebradero de cabeza a cualquiera. Una de ellas es la de decirle al jefe que dejas el trabajo. Es necesario saber cómo debes avisar de que dejas el trabajo en lo que a cuestiones legales se refiere, pero también cómo hacerlo para no dejarle un mal sabor de boca y que la relación entre empleado y empresario fluya igual de bien aun cuando ya no trabajan juntos. Desde unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo decirle a tu jefe que dejas el trabajo.

También te puede interesar: Cómo debo avisar de que dejo el trabajo
Pasos a seguir:
1

Cuando planeas dejar el puesto de trabajo, quizá, por otro empleo mejor, has de saberlo con tiempo. Si quieres que tu futuro exjefe se quede con un buen concepto de ti, comunícale que renuncias al empleo con tiempo de antelación. Ten en cuenta que, lo más probable es que necesite buscar a otro empleado para que cubra las funciones que hasta ahora has estado desarrollando tú. Consulta los mínimos establecidos legalmente en nuestro artículo Cómo debo avisar de que dejo el trabajo.

2

No hay nada como agradecer al jefe su ayuda a la hora de desarrollar tu labor en la empresa. Aunque sea mentira, lo mejor es que no quedes mal con él ni con tus compañeros, nunca se sabe lo que podrás necesitar de ellos en un futuro. No te crees enemistades innecesarias.

3

Sé discreto. Si de momento solo le vas a comunicar la decisión al jefe, evita a ser posible convertirte en la comidilla de los chismorreos en la empresa. Es mejor que primero se entere el jefe que dejas la empresa y luego el resto de tus compañeros y no al revés.

4

No dejes tareas pendientes ni problemas, ya que eso solo acarreará que tus superiores te guarden rencor por dejar tareas sin terminar. Recuerda que tu cometido es salir de la empresa con tan buenas referencias como las que entraste.

5

Hay ocasiones en las que eres tan imprescindible para la empresa que puede que tu jefe contrarreste tu intento de salida del negocio ofreciéndote algo mucho mejor. No te niegues a la primera. Valora todas tus opciones. Piénsalo con detenimiento y luego decide qué es lo mejor para ti.

6

Cuando presentes tu renuncia al jefe, entrégale también una buena carta explicando los motivos de la renuncia. Sé políticamente correcto y evitar redactarla con rencores de algún tipo. En ese caso, Internet te puede servir de mucha ayuda, ya que puedes encontrar cartas de renuncia totalmente asépticas, que pueden servir para cualquier trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Martin Horacio
Muy buenos sus artículos

Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo
Imagen: eju.tv
Cómo decirle a mi jefe que dejo el trabajo

Volver arriba