Compartir

Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
Imagen: blog.sage.es

Al crear un nuevo negocio, no son pocos los trámites que debemos de realizar sí o sí. Uno de ellos, especialmente importante, es darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, ya que pagar los impuestos sobre los beneficios que obtengamos, es muy importante si queremos que todo vaya correctamente y no nos sancionen. Para que este paso os resulte un poco más sencillo, en UnComo.com te explicamos cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

También te puede interesar: Cómo crear una sociedad anónima
Pasos a seguir:
1

El Impuesto de Actividades Económicas es un impuesto de carácter local, es decir, perteneciente a nuestro Ayuntamiento o municipio. Hemos de destacar también que es obligatorio para toda sociedad que lleve a cabo una actividad económica, se ejerza en un local o no, por lo que hemos de solicitarlo obligatoriamente.

2

Debemos de acudir a Hacienda o a nuestro Ayuntamiento, con nuestro DNI o CIF, según realicemos nuestra actividad de forma individual o formalizada en una sociedad.

3

Solicitaremos y cumplimentaremos los impresos 840 y 848. El primer de ellos es el correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas, y el segundo tiene como objeto comunicar el importe neto de nuestro volumen de negocio.

4

Tendremos que pagar una cuota de alta al registrarnos, que dependerá de la actividad que realicemos o del lugar, entre otras variables.

5

Así mismo, deberemos darnos de alta al menos diez días antes de comenzar nuestra actividad económica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
Imagen: blog.sage.es
Cómo darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Volver arriba