Compartir

Cómo crear una tienda online fácilmente

Por Palbin. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear una tienda online fácilmente

Las tiendas online se han convertido en una de las mejores formas de ganar dinero en la red, y es que cada día son más las personas que adquieren todo tipo de productos por Internet. Desde artículos de consumo diario, pasando por ropa, objetos decorativos, entradas para espectáculos y cultura, entre muchas otras opciones, hoy es posible conseguir y comprar todo lo que deseamos en la red, sin la necesidad de salir de casa. ¿Estás pensando abrir tu propio negocio online?, en unComo.com te explicamos cómo crear una tienda online.

También te puede interesar: Consejos para crear una tienda online
Pasos a seguir:
1

Hacer una tienda online puede ser un proceso complejo si no cuentas con las herramientas técnicas adecuadas, por eso lo mejor es crear una tienda online valiéndonos de la ayuda de una web como Palbin. Gracias a esta alternativa es posible diseñar tu tienda online desde cero y sin la necesidad de conocimientos técnicos, una alternativa ideal para todo tipo de usuarios.

2

Elige un buen nombre para tu negocio online, de preferencia uno que permita al visitante saber de antemano el tipo de productos que vendes. Aunque esto no es una regla obligatoria, si escoges un dominio como comprarPC.com, quedará muy claro que tu tienda online vende ordenadores.

3

Además deberás determinar si planeas vender productos propios o de terceros, como es el caso por ejemplo de webs estilo Amazon. Esto te podrá ayudar a aclarar qué tipo de imagen es la ideal para tu tienda online.

4

Es muy importante tomar en cuenta el diseño al momento de crear una tienda online. Deberás pensar en un diseño simple e intuitivo, que permita al visitante acceder de forma fácil a los productos que estás vendiendo. Procura que los colores sean llamativos y que no se trate de una página compleja. El cliente debe poder navegar fácilmente.

5

Otro detalle que no puedes pasar por alto al momento de vender en Internet, es realizar una buena descripción de tus productos. Esto debe formar parte de tus objetivos al momento de crear una tienda online, pues recuerda que el cliente necesita conocer todo acerca del producto del mismo modo que si lo tuviera en sus propias manos en una tienda física.

6

En una tienda online también es importante tener disponibles, de manera clara, todas las formas de pago a las que el cliente podrá acceder, al igual que un número de teléfono o correo electrónico de contacto para aclarar dudas o prestarle atención al cliente.

La información respecto a tiempos de envío y costes debe estar igualmente clara al momento de crear la tienda online.

7

Además será de gran ayuda, especialmente para el posicionamiento web, contar con un área de blog o noticias en las que puedas publicar contenido original acerca de tu negocio. De este modo conseguirás llegar a un mayor público.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una tienda online fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo crear una tienda online fácilmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ernesto
Muy interesante el post! probaré a crear una tienda a ver que tal...
Romina lopez
Como te fue?. Creaste esa tienda.

Cómo crear una tienda online fácilmente
Cómo crear una tienda online fácilmente

Volver arriba